Comunicado de Prensa Nº331/17

Maldonado, 24 de Agosto 2017.

Operativo de Seguridad Noche de la Nostalgia

La Jefatura de Policía de Maldonado ha implementado para esta noche y madrugada del 25 de agosto, un importante Operativo de Seguridad, el cual consistirá en patrullaje, controles en diferentes puntos de la ciudad y un fuerte control en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.-

Hurto en comercio de Punta del Este aclarado y un procesado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.J.N.T. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de concurrir al lugar del ilícito, por el término de 60 días.
Próximo al medio día del pasado 22 de los corrientes, fue perpetrado un hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle 24 de Punta del Este. El denunciante manifestó a los policías, que varios sujetos ingresaron al mismo, sustrayendo una caja conteniendo una botella de whisky y otras mercaderías, retirándose a posterior.
Ante ello, efectivos de URPM Distrito II realizaron recorridas en la zona, a fin de localizar a los perpetradores. En determinado momento fue visto J.J.N.T. caminando con una caja de iguales características a la hurtada, por lo que fue intervenido y derivado al Área de Investigadores del Distrito II.

Una vez en la dependencia policial, se realizaron las indagatorias de rigor, informando de los hechos al Magistrado actuante, quién dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y posteriormente su procesamiento.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales H.D.C.C. de 57 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 de la Ley Nº 19,120 de Faltas, inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850