Comunicado de Prensa Nº328/17

Maldonado, 21 de Agosto 2017.

Allanamientos realizados por parte del personal de Distrito II, continúan procesado

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal Subrogante de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.B.B.F., de 21 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo y de Jorge Alberto CORIA NIEVAS, de 59 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo.
Ampliando Comunicado de Prensa N.º 327/17, emitido el día de ayer, donde se informara que el día 19 de los corrientes efectivos del Área de Investigadores del Distrito II con apoyo de personal de varias unidades y con las debidas ordenes judiciales, realizaron varios allanamientos en fincas de varias partes de la ciudad como Bº Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Los Olivos, Asentamiento Los Eucaliptus y Nueva esperanza; producto de trabajos de investigación que se venían llevando a cabo, que dieron como resultado la incautación de: tres radios de autos, maquina de fotos Lumix, 1 cuchillo Stanley, 1 valija de herramientas, 95 dosis de posibles estupefacientes, $ 734 pesos uruguayos, una caña de pescar con reel, una balanza mini, bolsa de nylon conteniendo trozos de nylon blancos, $1473, 1 balanza marca Kassel, 2 piedras de sustancias marihuana, 1 envoltorio blanco c/ marihuana, 1 celular Samsung con estuche, U$S 25 dolares americanos, 8 reales, $15.070 pesos uruguayos, 1 equipo de música, 1 Revolver 3.57 marca Taurus, 1 pistola Glock, 1 cargador de 30 con 24 municiones, 6 municiones de 3.57, 4 bolsas de nylon envoltorio de sustancia blanca y una bolsa con 58 chasques; así como la detención de varias personas, entre ellos, Ruben Edgardo MORALES ARIAS, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, procesado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo y de Jesús MARRERO CARROSO de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, procesado por la comisión de un delito de daño especialmente agravado en concurso formal con un delito de atentado especialmente agravado, por el Magistrado del Juzgado de 2do. turno.
Es de hacer constar que el procesado MARRERO fue partícipe en un incidente ocurrido días atrás donde se enfrentó a la policía, ocasionando daños en un móvil policial. Así también en el día 19 de los corrientes, en los allanamientos fueron detenidos los ahora procesados.

Autor de un delito de receptación procesado sin prisión

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal Subrogante de 4º turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.N.D.M, de 23 años de edad, imputado de la presunta comisión del delito de receptación.
En el día de ayer en horas de la madrugada, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, mientras realizaban patrullaje preventivo por el Asentamiento "Los Eucaliptus" avistan a un masculino en actitud sospechosa en una moto Yumbo, color blanca, sin chapa matricula. Por lo cual personal actuante proceden a la intervención del mismo. Siendo consultado al Centro de Comando Unificado, en referencia a la moto, la misma se encontraba requerida por hurto. Consecutivamente el masculino fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso conducción del detenido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones, lo que a posterior resultara el procesamiento arriba indicado.

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850