Comunicado de Prensa Nº325/17

Maldonado, 18 de Agosto 2017.

Varios hurtos aclarado y efectos recuperados en Distrito Operacional I

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada Penal de 4to turno dispuso los siguientes procesamiento con prisión:
- J.S.R.G., de 20 años de edad, imputado por comisión de tres delito de hurto especialmente agravados, uno por la penetración domiciliaria, otro por la pluriparticipacion, y el tercero por la penetración y pluriparticipacion, este último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de co-autor.
- M.I.P.C. de 21 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipacion y el otro por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria este último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.
- Marcelo GABARD AÑÓN, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.
La Magistrada también dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayas de iniciales N.Y.H. de 44 años de edad y de T.N.R.H de 24 años de edad, ambas imputadas por la comisión de un delito de receptación.
En horas de la mañana del día 15 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un incendio en una finca ubicada en Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis, Distrito Operacional I, por lo que de inmediato fueron comisionados móviles policiales así como también se alertó a Bomberos.
Dicha finca se encontraba deshabitada en el momento, constatándose forzamiento en ventana trasera y postigon de la misma, estableciéndose posteriormente con la propietaria de la finca, que en el interior se había perpetrado el hurto de aproximadamente 20 variedades de bebidas alcohólicas.

Mediante la investigación los efectivos del Distrito I, lograron determinar que los tres masculinos arriba nombrados fueron los autores del hurto, así como también del incendio en la finca, por lo que se procedió a realizar allanamiento en el domicilio de J.S.R.G. donde se incautaron los siguientes efectos:
2 cuadros de motos
2 desmalezadoras
1 cuadro de bicicleta
1 garrafa de 3 kg
1 DVD
frazadas varias, bolso y mochila, camperas varias
1 radio marca MYT
1 secador de cabello

1 sarten de teflon8 botellas de bebidas alcohólicas
1 play Station 2
1 celular

Procediendo a la detención en el lugar, de M.I.P.C. y de GABARD AÑON quienes fueron derivados a la Dependencia policial, siendo localizado a posterior J.S.R.G. Tras la indagatoria de los mismos, surgió la autoría de otros hurtos perpetrados donde sustrajeron un lavarropas y un par de championes de hombre marca Nike, resultando que estos últimos fueron comercializados a las dos imputadas N.Y.H. y T.N.R.H.
Una vez recuperados los efectos fueron exhibidos a los respectivos denunciantes quienes los reconocieron justificando su propiedad.
Del caso fueron enterados el Magistrado de Paz de la 5ta Sección en coordinación con la Magistrada de 4to turno quién dispuso los procesamientos de marras.-

Incautación de sustancia, dinero y efectos por parte de los investigadores del Distrito III

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Hector Rafaél CORREA BALLADARES, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, imputado por la comisión de reiterados delitos de receptación y un delito previsto en el Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para su consumo de sustancia estupefacientes ambos concurriendo en régimen de reiteración real.
El pasado día 10 de los corrientes, con la respectiva autorización del Magistrado actuante, fue realizado un allanamiento en una finca ubicada en calle Lavalleja de la ciudad de San Carlos, domicilio de CORREA BALLADARES, donde se procedió a la incautación de los efectos que se detallan a continuación, intimando al ahora imputado a presentar en la brevedad la documentación de los mismos.
2 motos, una marca Yumbo Max 110 y otra marca Baccio Clasic 125
1 televisor Samsung 42"
1 televisor Xion
3 espadas
2 guitarras
1 piña americana
2 tablet
2 celular LG
1 parlante
1 auricular con estuche
monedas de colección
2 relojes
1 radio antiguo
En los días consecutivos, diferentes victimas de hurtos reconocieron parte de los efectos como de su propiedad, por lo que el día 16 ppdo. se realizó un nuevo allanamiento en la misma finca, en procura de la detención del ahora imputado, incautándose en esa oportunidad:

58 dosis de estupefaciente$U 8396
$A 120
U$S 71
Pesos Chilenos 200
Guaraníes 500
Pesetas 50

En ese momento el mismo fue detenido junto con una ciudadana que allí se encontraba, siendo ambos derivados a la Sede Judicial donde el Magistrado dispuso el procesamiento de marras y la libertad de la otra persona detenida.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de tres uruguayos por incumplimiento a la Ley Nº 19,120 de Faltas:
- E.R.D. a prestar servicio comunitario por el término de 8 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- L.A.C. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- E.F.C.S. a prestar servicio comunitario por el término de 9 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850