Comunicado de Prensa Nº322/17

Maldonado, 16 de Agosto 2017.

Dos hurtos aclarados, un hombre y una mujer procesados

En la tarde de hoy la Magistrado Penal de 4º turno, dispuso el procesamiento con prisión de José Carlos FERNANDEZ BRITES de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa y el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales B.A.C.G. de 28 años, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, y el otro además especialmente agravado por la penetración domiciliaria, ambos en reiteración real y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada.
Los ahora procesados fueron vinculados con un hecho ocurrido el día 02 ppdo. donde junto a otra persona, ingresaron a un comercio del rubro "Motel" ubicado en Av. Aparicio Saravia, intentando hurtar varios objetos como botellas de bebidas, celular y objetos varios de una habitación que habían alquilado. El procesado FERNANDEZ fue retenido por el guardia de seguridad quien tranco la puerta del garaje, donde la policía que concurrió al lugar en respuesta al llamado al servicio de emergencias 911, lo halló momentos después. En tanto la ahora procesada y otra persona lograron fugarse por una puerta trasera. En esa instancia el Magistrado Penal actuante dispuso el emplazamiento del mismo.
A su vez la ahora procesada protagonizó otro ilícito en la fecha 11 ppdo. donde mediante agresión física a una ciudadana que se encontraba con sus hijos disponiéndose a ingresar a su domicilio en el Bº Kennedy, le arrebató las bolsas de compras que llevaba, su celular y otros objetos.
Ambos fueron detenidos en el día de la fecha por personal del Área de Investigadores del Distrito II, y una vez averiguados fueron sometidos ante la justicia competente resultando su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850