Comunicado de Prensa Nº321/17

Maldonado, 16 de Agosto 2017.

Hurtos en comercio aclarados

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.C.P.P. de 36 años de edad, imputado por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Imponiéndosele la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Siendo las 20:15 horas del día 14 ppdo. efectivos de la Seccional Primera fueron enviados por el Centro de Comando Unificado, a un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Roosevelt, ya que en el lugar se encontraba intervenido un sujeto por intento de hurto.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, otro policía que se encontraba en horas francas había realizado la detención del sujeto, luego de ser sorprendido por los guardias de seguridad del comercio, ocultando dos botellas de bebida alcohólicas entre sus ropas.
Una vez derivado a la dependencia policial fue indagado respecto al caso, surgiendo que en otras oportunidades también había concurrido al mismo local, perpetrando hurto de otros efectos, sin ser detectado por los guardias. Una vez cotejados los registros fílmicos del comercio, se logró confirmar los otros delitos cometido en el lugar.
Conducido ante la Magistrada actuante por su orden, fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

El Magistrado de la Sede de Paz de 3er turno de Maldonado, dispuso la condena de una uruguaya de iniciales A.A.V.T. de 51 años de edad, por incumplimiento al Art. 365 de la Ley de Faltas Nº 19.120, inciso 4 (Conducción de vehículo motorizado al doble de la velocidad permitida). La misma deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850