Comunicado de Prensa Nº319/17

Maldonado, 15 de Agosto 2017.

Procesado por un delito continuado de violencia privada

En horas de la tarde de ayer, la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Daniel GARCÍA PÉREZ, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada.
El día 13 ppdo. una ciudadana domiciliada en asentamiento El Placer, se presentó en la Sub Comisaría de San Rafael radicando denuncia en contra de GARCÍA PÉREZ por amenazas de agresión física hacia ella y su esposo, además de amenazarle con prender fuego su casa.
Momentos después regresó la denunciante ampliando la denuncia ya que en momentos que se encontraba en la dependencia, ingresaron a su finca hurtándole una garrafa de 13 kgr. pudiendo ser el autor, el sujeto denunciando.
El hecho continúo siendo investigado por efectivos del Distrito II, quienes en momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Maldonado Nuevo, avistaron a dos sujetos caminando, quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga, siendo uno de ellos identificado, permitiéndole luego continuar ya que no ameritaba su detención.
Continuando con el patrullaje, en calle 4 del mismo barrio, fue avistado nuevamente el sujeto que logró darse a la fuga minutos antes. Al aproximarse el móvil policial trato de ingresar a un predio de dicha calle, no siendo permitido por dos masculinos que allí se encontraban. En ese momento los efectivos lograron su aprehensión, debiendo retirarse del lugar ya que los sujetos del predio mencionado, comenzaron a arrojar piedras y palos hacia los efectivos y el móvil policial.
Una vez identificado el sujeto, resultó ser GARCÍA PÉREZ quién por orden de la Magistrada actuante, fue conducido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas resultando su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850