Comunicado de Prensa Nº318/17

Maldonado, 14 de Agosto 2017.

Varios hurtos aclarados, motos recuperadas y dos procesados con prisión

En la tarde de hoy la Magistrado Penal de 4º turno, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.F.M.S. de 25 años, imputado de la presunta comisión de siete delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real; y el procesamiento con prisión de Richard Adrián ANCHORENA FLORES, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.-
En la madrugada del día 05 ppdo. se recibió denuncia de varios hurtos en interior de vehículos estacionados en el garaje de un complejo habitacional ubicado en calle Wilson Ferreira Aldunate.
Momentos después se recibió otra denuncia sobre el hurto de una moto marca Baccio que se encontraba en el mismo garaje.
Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora procesado M.F.M.S. no sería ajeno al hecho, por lo cual por orden judicial se libró su requisitoria.
Posteriormente en la madrugada de ayer, el móvil del Grupo de Reserva Táctica, concurrió a la intersección de las calles Salamanca y Cuareim del Bº Cerro Pelado, ya que se había recibido un llamado al servicio de emergencias 911, informando que en el lugar dos masculinos intentaban hurtar una moto, al arribo del móvil policial se avistó al antes mencionado en una moto marca Yamaha, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo posteriormente detenido.
A su vez en la tarde de hoy un móvil del Área de Investigadores que realizaba patrullaje preventivo por calles Camino de los Gauchos y Martínez, avistó a un individuo en actitud sospechosa que circulaba en una moto marca Baccio, tratándose de la hurtada el día 05, por lo que es interceptado y detenido, resultando ser el ahora procesado ANCHORENA.
Ambos detenidos fueron expuestos ante la justicia con el resultado de marras..

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850