Comunicado de Prensa Nº316/17

Maldonado, 13 de Agosto 2017.

Hurto aclarado y autores procesados

En la tarde de ayer, la Magistrado titular de la Sede Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Andres SILVERA PEREIRA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion. Y el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales V.K.M.F. de 33 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion, imponiéndosele la medida sustitutiva de guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas por el lapso de 90 días.
En la mañana del día 10 ppdo. ocurrió un hurto en una finca sita en calles Rio Negro y Ventura Alegre, donde los ahora procesados ingresaron mediante forzamiento de ventana, sustrayendo una botella de whisky valor 400 dólares americanos.
Recabas las averiguaciones pertinentes por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró establecer que la pareja procesada no sería ajena al hecho, por lo que se concurrió a su domicilio ubicado muy próximo a la finca donde se cometió el ilícito, procediéndose a la detención del los mismos.
Una vez averiguados, fueron conducidos ante la Magistrado penal actuante quien dispuso su procesamiento.-

Una mujer que hurtó en un comercio fue procesada con prisión

En la tarde de ayer, la Magistrado titular de la Sede Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Jessica Nataly ZEBALLOS GÓMEZ, de 30 años de edad, poseedora de antecedentes penales, imputada de la presunta comisión de un delito de hurto.
En la noche del día 11 ppdo. se presentó en la Seccional 6ª el encargado de un comercio que gira en el rubro Pool ubicado en Av. Aiguá y Soriano, denunciado que la ahora procesada solicitó para ingresar al baño, accediendo, y percatándose posteriormente del faltante del dinero de la caja, que ascendía a 2000 pesos uruguayos.
En la madrugada del día de ayer, la misma es avistada por personal de la Seccional de jurisdicción, que realizaba patrullaje en la zona, procediendo a su detención para ser averiguada.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, la detenida es sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Se investiga rapiña

En la tarde de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Fiambrería ubicado en calles Santa Teresa esq. Dr Edye, donde mediante amenazas con arma blanca se llevaron la recaudación que ascendía a $ 3.000 pesos uruguayos.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realiza las averiguaciones pertinentes.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850