Comunicado de Prensa Nº314/17

Maldonado, 11 de Agosto 2017.

Continúan implementándose Escuelas de Seguridad Ciudadana en Maldonado

En horas de la tarde de ayer, se llevó acabo en las instalaciones del local Comunal del Barrio La Candelaria en Maldonado, una nueva reunión de Escuela de Seguridad Ciudadana, que viene siendo implementada por nuestra Unidad Ejecutora.
La charla fue impartidas por efectivos de el Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad, tratando temas tales como recomendaciones y cuidados en el hogar e extinción de incendios.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.

Control de espacios públicos en plaza Torre del Vigía

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Seccional Primera con apoyo del Cuerpo Inspectivo de la IDM, concurrieron a la Plaza del Vigía de la ciudad de Maldonado, con el fin de realizar controles en la misma.
En ese momento fueron identificadas 14 personas, de las cuales uno de ellos se encontraba requerido por esta policía, por lo que fue derivado a una dependencia policial en calidad de detenido.
Continuando con el operativo se identificaron 8 vehículos, siendo 5 de ellos, incautados a disposición de la IDM.-

Uruguayo procesado con prisión

En la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo FERRER RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, imputado de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un problema familiar en una finca ubicada en el Balneario Buenos Aires, jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra.
Fue enviado al lugar un móvil de URPM, procediendo a la detención del ahora imputado, por agresiones físicas hacia su padre y daños al vehículo del mismo.
Una vez realizadas las actuaciones del caso, el detenido fue conducido a la Sede Penal por disposición del Magistrado actuante quién tras la audiencia dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850