Comunicado de Prensa Nº313/17

Maldonado, 10 de Agosto 2017.

Hurto aclarado, autor procesado con prisión

En la tarde de hoy el Magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales F.N.M.D. de 20 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.-
En la tarde de ayer ocurrió un hurto en una finca del Bº Pinares, calle Berenice entre Can Mayor y Liebre, donde ingresaron mediante rotura de ventana, llevándose una cartera y una billetera con documentación y tarjetas, $ 3000 uruguayos aproximadamente, una agenda y un cargador de celular, retirándose del lugar posiblemente en un auto marca Hyundai de color gris.
En horas de la noche del mismo día, el vehículo en cuestión así como uno de sus ocupantes, fueron intervenidos en el Bº Maldonado Nuevo por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, indicando donde se encontraba la cartera con los documentos, la cual fue recuperada y entregada a su propietaria.
Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento, así como la requisitoria del restante individuo involucrado en el hecho.-

Procesado con prisión por hurto especialmente agravado

E Sr. Juez Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Matías Gerardo CATALURDA ACOSTA de 41 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.-
En la tarde del día 28 de julio ppdo. una ciudadana denunció que un individuo que se encontraba cuidando coches en la esquina de 25 de Mayo y Sarandí, le arrebató de su monedero un billete de 1000 pesos uruguayos, en momentos en que se disponía a darle propina, retirándose del lugar corriendo hacia sarandí.
En la madrugada de hoy, personal de la Seccional 1ª que realizaba operativo en la Plaza del Vigía, avistó al ahora procesado, el cual había sido señalado como el presunto autor del hecho mencionado, por lo que procedieron a su detención.
Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, el detenido fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850