Comunicado de Prensa Nº312/17

Maldonado, 10 de Agosto 2017.

Trabajo de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas finalizo con incautación de vehículos y sustancias estupefacientes

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de tres uruguayos, Juan Sebastián PEREIRA ZEBALLOS, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad y de S.B.S. de 58 años de edad, ambos imputados de la presunta comisión de un delito previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14,294 en la redacción dada por el Art.31 de la Ley 17.016 en modalidad de transporte de sustancias estupefacientes. También fue procesado con prisión M.A.F. de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art.34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17,016 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes.
La Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Represión del Trafico Ilícito de Drogas de Montevideo, realizó un minucioso trabajo de inteligencia que arrojó como resultado la incautación de:
1012 gramos de sustancia estupefaciente (cocaína)
$U 23.000
U$S 1042
dos celulares marca Samsung, LG
una camionata marca Fiat Strada
un auto marca VW Gol
un auto marca Chevrolet Corsa
Así como la detención de los arriba imputados, en momentos que realizaban la negociación de la sustancia ilícita. Una vez detenidos fueron conducidos a la Sede Penal, por disposición de la Magistrada actuante, donde fueron dispuestos los procesamientos de marras.-

Un procesado con prisión

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de R.R.F.H, de 51 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito continuado de desacato especialmente agravado y un delito de lesiones graves especialmente agravadas, ambos en reiteración real.
El día 08 ppdo. en horas de la tarde, un móvil de URPM Distrito I, derivó desde la Seccional 3ra en la ciudad de Pan de Azúcar, hacía la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, a R.R.F.H ya que el mismo había agredido con un arma blanca a otro sujeto, luego de hallarlo junto a su ex pareja en la vía pública, teniendo además prohibición de acercamiento dispuesto por la Sede de Familia.
Posteriormente la denunciante se presentó en la dependencia policial, denunciando a su ex pareja por amenazas, narrando a los policías actuantes lo sucedido. También se realizó la indagatoria del otro sujeto, quién resultó con lesión en palma de mano izquierda y en región pre auricular derecha vertical.
Por disposición judicial los lesionados fueron valorados por el médico Forense y el detenido conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Cuatro condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 2º turno, dispuso la condena de dos uruguayos por incumplimientos a la Ley Nº 19,120 de Faltas:
- S.E.P.G. de 22 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).
- R.L.R.U. de 69 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).
La Magistrada de Paz Departamental de 3º turno, dispuso la condena de dos uruguayos por incumplimientos a la Ley Nº 19,120 de Faltas:
- L.A.S.A. de 48 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 15 días, en calidad de autor responsable por las faltas previstas en el Art. Nº 365 incisos 2 y 3 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).
- G.J.R.T. de 51 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 8 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850