Comunicado de Prensa Nº310/17

Maldonado, 09 de Agosto 2017.

Cuatro procesados tras herir con arma blanca a otro sujeto

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales S.H.D.P.L. de 18 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones graves y el procesamiento sin prisión de N.E.D.P.M., de 46 años de edad, J.C.L.M. de 21 años de edad y de M.A.D.L.S.D.P. de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, todos ellos con la medida sustitutiva de prisión domiciliaria total por el término de tres meses.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 309/17, emitido en la mañana de ayer. Mediante el mismo se informó que en horas de la tarde del día 07 ppdo. por orden del Centro de Comando Unificado, efectivos de la Seccional 6ta. concurrieron a calle Caracara y Justicia, del barrio Maldonado Nuevo, ya que en el lugar había un herido de arma blanca.
Al llegar los policías realizaron el traslado de una persona de sexo masculino, de 23 años de edad, quien presentaba heridas cortantes en una mano. En el trayecto la victima manifestó haber sido agredido con un arma blanca, aportando información sobre los agresores.
Una vez en el centro médico fue asistido por los facultativos y posteriormente por orden judicial, fue valorado por el médico forense, quién constató sección de tendones, nervios y arterias, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.
Continuando la investigación para el esclarecimiento del hecho, efectivos de la Seccional 6ta. procedieron a la detención y conducción a la Seccional Policial de dos sujetos, uno de 18 años y otro de 46 años de edad. Momentos mas tarde se hizo presente por voluntad propia, el tercer agresor ingresando en calidad de detenido.
Luego de las indagatorias los policías actuantes concurrieron al domicilio de los detenidos, donde fue incautada el arma utilizada.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso que se continuara la investigación, donde surgió un cuarto participante en el hecho. Una vez finalizada la audiencia judicial, el Magistrado actuante dispuso los procesamientos de marras.-

Un nuevo procesamiento tras hecho con herido grave en el mes de abril

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Rogelio Mathias SALGUEIRO RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.
También dispuso respecto a Franco Alexis RODRIGUEZ ACUÑÁ, ampliación de la imputación inicial además en un delito de amenazas especialmente agravadas.
Cabe mencionar que el mismo se encuentra procesado con prisión desde el día 07 de Abril del corriente año, imputado por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo; en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser por medio de incendio y por la grave sevicia, en grado de tentativa, todo ello informado mediante Comunicado de Prensa Nº160/17, emitido el pasado 08 de abril.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 309/17, emitido en la mañana del día 06 de Abril mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada del día 04 del mismo mes se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, un ciudadano mayor de edad, quién presentaba quemaduras en el cuerpo, manifestando que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego.
De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente trasladado al CE-NAQUE (Centro de quemados) en la capital del país debido a la entidad de las quemaduras.
Efectivos policiales investigaron el hecho, determinando en su momento que Franco Alexis RODRIGUEZ ACUÑA estaba vinculado, por lo cuál fue dispuesto su procesamiento.
Posteriormente, continuando con la investigación, se determinó que Rogelio Mathias SALGUERO RODRIGUEZ no fue ajeno a lo sucedido en el mes de abril, por lo que en el día de ayer el Magistrado dispuso el procesamiento de marras.-

Un detenido comparecerá ante la justicia en el día de hoy

El día 07 ppdo. siendo las 07:00 horas, efectivos de URPM Distrito II, identificaron en el predio ferial de Maldonado a cinco sujetos, derivandolos al Área de Investigadores del Distrito II, para mejor identificación, conjuntamente con dos bicicletas y una mochila perteneciente a un sujeto de 29 años de edad.
En el interior de la mochila llevaba dos tablets una blanca y otra color negro, dos cargadores de celulares, un cuchillo y una cuchilla, siendo todo ello incautado en ese momento por falta de documentación. Por disposición judicial todos los intervenidos recuperaron su libertad.
En horas de la tarde del mismo día, una ciudadana se presentó en la Seccional Primera radicando denuncia por hurto. La misma manifestó que ingresaron a su casa ubicada en barrio Sarubi, mediante rotura de ventana y le sustrajeron calzados, ropas varias, bijouterie, dos tablets, celular y cargador, entre otros efectos.
Ante ello, los policías del Área de Investigadores procuraron la localización del sujeto a quién le incautaron la mochila ya que parte de los efectos coincidían con los denunciados.
Una vez localizado fue detenido y conducido a la dependencia policial donde luego de realizadas las actuaciones correspondientes, permanece a disposición del Magistrado quién dispuso su conducción a la Sede Penal, en horas de esta tarde.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de la noche de ayer se registró una rapiña en calles Casique y Bambu de Maldonado Nuevo.
La victima manifestó a los policías que acudieron al lugar, que en momentos que iba a subir a su vehículo, un sujeto lo amenazó con un revolver y le sustrajo $U 7.000 pesos uruguayos.
También expresó que el agresor le propino un golpe con el arma en la cabeza y luego huyó del lugar en un birrodado.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850