Comunicado de Prensa Nº306/17

Maldonado, 05 de Agosto 2017.

Escuela de Seguridad Ciudadana en Bº La Candelaria

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, en el día de ayer se realizó una exposición sobre Recomendaciones de Seguridad en las instalaciones del local Comunal del Barrio La Candelaria en Maldonado.
La charla fue impartidas por efectivos de nuestra Jefatura de Policía tratando los temas de recomendaciones de seguridad.
Se contó con la concurrencia de 35 vecinos de los Barrios Biarritz, La Candelaria, Cerro Pelado, Sarubbi y Mussio.
Próximamente, el día Jueves 10 de Agosto a la hora 19:00, se llevará a cabo una la charla sobre Primeros Auxilio o Bomberos, en el mismo local.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.
La Planificación de las instancias se realizaran por parte de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria, pudiendo solicitar la población para participar de las mismas al teléfono 21525111.

Tras procedimiento del Distrito IV tres procesado con prisión

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de las siguientes personas: Isidoro Miguel ROMERO DOMINGUEZ, poseedor de varios antecedentes penales, de 67 años de edad, de Fabián Andrés PEREIRA GONZÁLEZ, poseedor de varios antecedentes penales, de 42 años de edad y de una uruguaya de iniciales Z.L.G.L. de 70 años de edad, todos ellos imputados por la presunta comisión de un delito previsto en el Art.10 de la Ley 18494. Respecto a los dos primeros deberán cumplir la presente condena una vez recuperen su libertad por las causas en las que se encuentran a disposición actualmente.
En el mes de mayo del corriente año, efectivos del Distrito IV recibieron una denuncia por parte de una ciudadana en contra de dos sujetos que en la fecha se encuentran recluidos es el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La misma manifestó que los sujetos se comunicaban telefónicamente solicitándole que realizara modificaciones en sus declaraciones ante la justicia, para el beneficio de uno de ellos. Para lograr la persuasión de la denunciate también se comunicó con ella un familiar directo de uno de los Privados de Libertad.
Ante ello, los efectivos localizaron a la ciudadana involucrada conduciéndola a la dependencia policial para su indagatoria. Por otra parte personal del INR realizó revisiones internas localizando los aparatos telefónicos en cuestión.
Por disposición del Magistrado actuante los dos Privados de Libertad y la detenida fueron conducidos a la Sede Penal donde fueron dispuestos los procesamientos que lucen en un comienzo del presente comunicado.-
(Artículo 10.- El que utilizare violencia o intimidación con la finalidad de influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo para que modifique su actuación en el proceso o incumpla sus obligaciones con la Justicia, será castigado con la pena de doce meses de prisión a cuatro años de penitenciaría. Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se aplicarán las reglas de la coparticipación criminal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 60 numeral 2º del Código Penal.)

Se investiga rapiña en San Carlos

En horas de la noche de ayer, se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de bar, ubicado en calle Carlos Cal de la ciudad de San Carlos.
Manifestaron las victimas, que dos sujetos enmascarados y con una escopeta, ingresaron al comercio y mediante amenazas hacia un cliente y agresiones físicas hacia el propietario, se llevaron una billetera conteniendo documentos varios y $U 1.800 pesos y un teléfono celular.
Policía Científica concurrió al lugar en tanto los Investigadores del Distrito III investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850