Comunicado de Prensa Nº303/17

Maldonado, 03 de Agosto 2017.

Invitación Premiación a Policías

La Jefatura de Policía de Maldonado, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general, a participar en el día de hoy, jueves 3 de Agosto, a la hora 14:00, en las instalaciones del Teatro Casino Nogaró, del reconocimiento que se realizará a Policías de ésta Jefatura que se han destacado en el primer semestre del año en curso.

Efectivo patrullaje en zona de San Rafael permitió esclarecer varios hurtos

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor, para un adolescente de 13 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en reiteración real, imponiéndoseles como medida sustitutiva la concurrencia al Centro La Estación de INAU por el lapso de 45 días. Y para dos adolescente de 14 y 15 años de edad, ambos por la presunta comisión de tres infracciones graves de hurto en reiteración real, imponiéndoseles como medida sustitutiva la concurrencia al Centro La Estación de INAU por el lapso de 60 días.
En horas de la tarde del día 1º ppdo. efectivos de la Sub Comisaría San Rafaél fueron alertados sobre un hurto perpetrado en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en una finca de Avda. Del Océano, donde le fueron hurtados varios efectos como GPS, teléfono celular, auriculares y documentos varios.
De inmediato se realizó la correspondiente comunicación a los móviles y patrullas que se encuentran diariamente distribuidas en la jurisdicción. Momentos después una unidad policial identificó a tres adolescentes que se desplazaban por la zona en bicicleta, a quienes se les fue incautado, efectos similares a los denunciados recientemente, por lo que los tres adolescentes y los birrodados fueron derivados a dependencias de los Investigadores del Distrito II quines continuaron la investigación.
En tanto se procuraba la localización de los mayores responsables para realizar la indagatoria de los intervenidos, el denunciante reconoció los efectos recuperados.
Posteriormente se estableció que las bicicletas en las que circulaban, habían sido hurtadas de un Hostel ubicado en calle Rosa de los vientos, próximo a la hora 15:30 del mismo día, siendo también reconocidas por el denunciante.
En dicho procedimiento también fue aclarado el hurto de una moto color rojo, perpetrado el 24 de julio, desde un estacionamiento en Avda. Roosevelt.
Y el hurto de otra moto marca Yumbo modelo 110cc, efectuado el día 18 de julio, desde el mismo estacionamiento que la anterior.
Una vez informado el Magistrado actuante dispuso que los intervenidos fueran alojados en dependencias de INAU hasta la audiencia, donde una vez finalizada la misma fue dispuesto lo que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vehículo hurtado recuperado y autor remitido al INR

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de José Pablo MOREIRA TEJERA, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto especialmente agravado.
En horas de la mañana del día de ayer, el Centro Comando Unificado recibió la información sobre el hurto de un birrodado marca Winner modelo Fire, que se encontraba estacionado en Avda. Lavalleja.
Al momento que los móviles que se encontraban en patrullaje preventivo recibieron la información del hecho por lo que procuraron la ubicación del vehículo.
Los Investigadores del Distrito II, que también se encontraban en las inmediaciones, lograron la localización del mismo cuando intentaba darse a la fuga. El mismo fue perseguido por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a Avda. Batlle y Ordoñez, donde fue aprehendido y derivado a las instalaciones policiales.
El vehículo recuperado fue reconocido por la damnificada y posteriormente entregado bajo recibo.
Una vez realizadas las actuaciones, el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho determinando allí, su procesamiento.-

Tras arresto ciudadano un procesado con prisión

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Rafael SILVEIRA SILVEIRA, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito hurto especialmente agravado.
Próximo a las 00:30 horas del día de ayer, una ciudadana informó a los efectivos de la Seccional Primera, que en calles 3 de Febrero y Sarandí, varios ciudadanos habían realizado un arresto.
Al llegar al lugar los policías se informaron de la situación, resultando que el ahora imputado se encontraba perpetrando hurto dentro de un automóvil allí estacionado, siendo sorprendido por el propietario en el acto. En ese momento fue detenido hasta el arribo de los policías, quienes le incautaron al sujeto documentos varios pertenecientes al denunciante y el vehículo en cuestión.
La investigación fue continuada por los Investigadores del Distrito II quienes derivaron al detenido a la dependencia policial y por orden del Sr. Juez fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

Hurto aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales V.F.P.H, de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el termino de 90 días.
Próximo a las 22:00 horas del día 1º, una ciudadana denunció el hurto de una garrafa de 13 kgs, la que se encontraba en el predio de su domicilio, en calle Las Orquideas de Parada 25 de playa mansa.
Ante ello los Investigadores del Distrito II realizaron patrullaje en inmediaciones de Asentamiento Los Eucaliptus, interceptando al ahora imputado, quién circulaba en bicicleta cargando una garrafa de 13 kgs, con las mismas características de la hurtada recientemente.
Luego de realizadas las indagatorias y las actuaciones del caso, el detenido fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento sin prisión.-

Un procesado tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.A.G.P., de 45 años de edad, imputado de la presunta comisión de varios delitos de violación y varios delitos de atentado violento al pudor todos en reiteración real.
El día 1º ppdo. efectivos de la U.E.V.D.G. de Maldonado, recibieron una denuncia presentada por una ciudadana mayor de edad en contra de su concubino, por abuso sexual hacia la nieta adolescente de esta, habiendo sido la victima amenazada por el mismo con un arma de fuego en alguna oportunidad.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que se realizaran las pericias correspondientes a la victima y se procurara la detención del denunciado, así como la incautación del arma en cuestión.
Una vez que se recabaron las pericias e indagatorias necesarias, el detenido fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850