Comunicado de Prensa Nº302/17

Maldonado, 02 de Agosto 2017.

Invitación Premiación a Policías

La Jefatura de Policía de Maldonado, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general, a participar el día de mañana jueves 3 de Agosto a la hora 14:00, en las instalaciones del Teatro Casino Nogaró, del reconocimiento que se realizará a Policías de ésta Jefatura que se han destacado en el primer semestre del año en curso.

Un nuevo procesado tras hecho ocurrido el año pasado

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales E.N.M.T., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de extorsión y un delito de daño especialmente agravado, ambos en reiteración real.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 351/16, emitido el día 06 de agosto del 2016, mediante el cuál se informó que el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Darwin RODRIGUEZ CASINELLI, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de extorsión.
El 04 de agosto del pasado año, fue llevado a cabo un operativo en el barrio Kennedy con el fin de localizar y detener a RODRIGUEZ CASINELLI, quién se encontraba requerido por incumplimiento de medidas sustitutivas y diferentes delitos perpetrados por el mismo en perjuicio de vecinos del barrio Kennedy.
Los investigadores del Distrito II, con el apoyo de efectivos de diferentes unidades lograron rodear una finca en la cuál el sujeto se encontraba escondido, finalizando con la captura del mismo y su posterior procesamiento.
Luego de lo narrado, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II continuaron con la investigación y por orden del Magistrado actuante, el día 28 ppdo. fue conducido a la Sede Penal E.N.M.T. quién también estaba vinculado a los hechos del mes de agosto del 2016, finalizando la audiencia con su procesamiento.-

Un procesado tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos

En la tarde de ayer el Magistrado de 2do turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales W.D.G.F.C., mayor de edad, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Arts.18, 60 num.1º, 288 del C.P. por lo que se le impone como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la denunciante por el lapso de 90 días.
En horas de la madrugada del día de ayer, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomo intervención con una ciudadana mayor de edad, victima por agresiones físicas por parte de su ex pareja W.D.G.F.C.
Un móvil de URPM Distrito III acudió a calle Tomás Berreta por un llamado al Servicio de Emergencias 911, derivando a la victima a la dependencia policial donde declaró lo sucedido con el imputado y un hijo de la misma mayor de edad.
Por disposición judicial la victima fue valorada por el médico Forense y a los denunciados se les realizo examen de espirometría, arrojando resultado positivo para ambos, ingresando en calidad de detenidos.
Una vez finalizada la instancia judicial, el Magistrado dispuso el procesamiento de marras.-

Hurto aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.A.A.Q., de 29 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la Seccional mas próxima cada 15 días por el plazo de 60 días.
El día 30 ppdo. una ciudadana se presentó en la Seccional Primera denunciando el hurto de dos botellas de wisky. El hecho fue perpetrado en el interior de su comercio que gira en el rubro de autoservicio, ubicado en barrio Las Cooperativas.
En horas de la tarde del día siguiente, un móvil de URPM Distrito II, que se encontraba patrullando por Avda. Aiguá, al llegar a la intersección con Simón del Pino avistaron a un sujeto de similares características a las aportadas por la denunciante, por lo que fue identificado y derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Luego de realizadas las actuaciones del caso, por orden del Magistrado actuante fue derivado a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Autora de hurto procesada con prisión domiciliaria

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión domiciliaria de Monica Karina PINTOS BORGES, de 44 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito hurto en grado de tentativa, la que deberá ser cumplida en su domicilio.
El día 31 ppdo. en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado fue alertado, sobre el intento de hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle 18 de Julio, donde una mujer que se traslada en silla de rueda, intentó hurtar ropas varias, siendo sorprendida por personal de seguridad del comercio.
Una vez derivada a la dependencia policial, se realizaron las indagatorias del caso y por disposición del Magistrado de turno fue dispuesto el procesamiento indicado en un comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850