Comunicado de Prensa Nº300/17

Maldonado, 1º de Agosto 2017.

Invitación Premiación a Policías

La Jefatura de Policía de Maldonado, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general, a participar el próximo Jueves 3 de Agosto a la hora 14:00, en las instalaciones del Teatro Casino Nogaró, del reconocimiento que se realizará a Policías de ésta Jefatura que se han destacado en el primer semestre del año en curso.

Autores de hurto procesados

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Andrés OVIEDO, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
También dispuso el procesamiento sin prisión de Leonardo MAGALLANES RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 30 días.
En horas de la madrugada del día 30 ppdo., efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, intervinieron en calle 18 de Julio y Treinta y Tres, a dos sujetos quienes se encontraban revisando una billetera y al ver el móvil policial la arrojaron debajo de un automóvil allí estacionado.
A pocos metros de allí se encontraba durmiendo un hombre en la calle, quién resultó ser el propietario de la misma, así como de un celular marca Samsung que se encontraba en poder de los intervenidos.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, por orden del Sr. Juez fueron conducidos a la Sede Penal donde fueron dispuestos sus procesamientos.-

Efecto hurtado recuperado e incautación de cannabis

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales B.D.B.A., de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real con un delito de receptación.
Mediante una minuciosa investigación por parte de los Investigadores del Distrito II, se estableció la identidad y el domicilio de quién comercializaba sustancia estupefaciente en la plaza Torre del Vigía de nuestra ciudad.
Ante ello en el día de ayer por disposición judicial, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II realizaron un allanamiento en barrio Kennedy, donde se domicilia el arriba imputado. Una vez en el lugar fueron incautados dos celulares, una bicicleta marca Agresor, siete bollones conteniendo cogollos de cannabis, 50 ramas de planta de cannabis con cogollos y la detención de B.D.B.A. quién fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Mediante la investigación se estableció que la bicicleta incautada, fue hurtada en el estacionamiento de un edificio ubicado en Punta del Este, en zona de San Rafael días atrás, donde se han implementado diversos operativos de patrullaje.
Hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº 297/17 el día 29 ppdo., donde la justicia dispuso inicio de proceso para dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Una vez realizadas las actuaciones del caso, el detenido fue conducido ante el Magistrado actuante, quién dispuso el procesamiento de marras.-

Siniestro de tránsito fatal en Ruta Interbalnearia km1111

Próximo a la hora 15:30 del día de ayer, se registró un siniestro de tránsito fatal, en Ruta Interbalnearia kilómetro 1111.
Un automóvil marca Jac color blanco, que era conducido por una uruguaya de iniciales S.B.G.M. de 63 años de edad, quién resultó fallecida en el lugar.
Concurrieron autoridades Judiciales y Policiales, así como Policía Científica para lograr establecer los motivos del siniestro.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850