Comunicado de Prensa Nº297/17

Maldonado, 29 de Julio 2017.

Inicio de proceso para dos adolescentes infractores

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor, para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal como un delito de receptación. Imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
También dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor, para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal como un delito de hurto. Imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
El día 23 ppdo. en horas de la madrugada, un ciudadano se presentó en la Seccional Décima denunciando el hurto de una bicicleta marca GT Agresor, que se encontraba en el estacionamiento de un edificio ubicado en Punta del Este.
Mediante la investigación, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II lograron establecer que los adolescentes ahora arriba mencionados no serían ajenos al hecho. Una vez que los dos fueron localizados e indagados al respecto, reconocieron haberla sustraído y vendido posteriormente.
Luego de realizadas las actuaciones del caso, por disposición del Magistrado ambos fueron derivados a la Sede Penal, donde se determinó la resolución que luce al comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850