Comunicado de Prensa Nº296/17

Maldonado, 28 de Julio 2017.

Procedimiento del Distrito IV finalizó con el procesamiento de 4 personas e incautación de armas y sustancias

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de:
- Hugo Enrique POSE DÍAZ, de 58 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
- Hugo Armando POSE VARELA, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
- M.D.M.I. de 37 años de edad.
Todos ellos como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, por razones de salud Hugo Enrique POSE DÍAZ deberá cumplir prisión domiciliaria.
También fue dispuesto el procesamiento sin prisión de:
- G.N.Z.F. de 19 años de edad.
- A.C.Z.M. de 25 años de edad.
Ambos imputados como autores de un delito de asistencia a los agentes de los delitos previstos en la Ley de estupefacientes, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de cinco meses.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito IV llevaron a cabo diversas diligencias y recolección de indicios que llevaron a la detención de Hugo Armando POSE VARELA, G.N.Z.F. y de A.C.Z.M. quienes fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Posteriormente, los policías actuantes realizaron diversos allanamientos donde fueron incautados diversos efectos, entre ellos:
1 trozo de sustancia vegetal envuelto en cinta marrón
1 recipiente conteniendo 19 envoltorios de pasta base
$U 500
1 rifle con cargador
1 celular Samsung
1 balanza digital
1 caja con recortes de nylon
Así como la detención de una uruguaya mayor de edad junto con su hijo menor, quién por disposición judicial, fue entregado a un familiar de la detenida.
Seguidamente, los policías actuantes concurrieron a otra finca ubicada en calle Simón del Pino, donde en presencia de Hugo Enrique POSE DÍAZ se procedió a la incautación de los siguientes objetos:
4 celulares
1 revolver calibre 32
municiones de diferentes calibres
$U 6816
1 recipiente conteniendo 43 envoltorios de pasta base
En el mismo predio fueron detenidos, un hombre a quién se le incautó un celular y una mujer a quién se le incautó:
2 celulares
1 pistola con municiones
$U 1895
Luego de la instancia penal, el Magistrado actuante dispuso los procesamientos que se detallan en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

Inicio de procedimiento para adolescente infractor

En la tarde de ayer el Magistrado de 10mo turno dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor, para un adolescente de 17 años de edad, por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto. Imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.
El día 20 ppdo. en horas de la madrugada, se registró un hurto en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicada en calle Florida de la ciudad de Maldonado.
Mediante la rotura de un vidrio de aproximadamente 2 por 1.5 metros, los perpetradores tomaron mercaderías varias y luego se retiraron del lugar.
Siendo el día 25 de los corrientes, se presentó en la Seccional Primera el adolescente intervenido, acompañado por mayor responsable, expresando ser uno de los participantes del hurto denunciado.
Luego de realizadas las actuaciones del caso, por disposición del Magistrado fue conducido a la Sede Penal donde se determinó la resolución que luce al comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850