Comunicado de Prensa Nº295/17

Maldonado, 27 de Julio 2017.

Intento de hurto a comercio frustrado y autor procesado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Joel Adrian PEREIRA POSADA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El día de ayer un ciudadano radicó una denuncia por intento de hurto, en el interior de un comercio de su propiedad, que gira en el rubro de almacén, ubicado en Avda. Los Gauchos.
El denunciante manifestó a la policía, que próximo a la 01:15 horas, ingresó un sujeto a su comercio y le solicitó mercaderías varias, luego tomó la bolsa intentando retirarse del lugar sin pagar. En ese momento ambos forcejearon y al salir al exterior del comercio un móvil policial patrullaba por el lugar y le solicitó ayuda, aprehendiendo los policías al sujeto.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, por orden del Sr. Juez el detenido compareció en la Sede Penal resultando su procesamiento.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de la mañana de ayer, se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicada en calle Manuel Melendez.
La propietaria manifestó a los efectivos policiales, que un sujeto con casco ingresó al comercio y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó $U 2.500 de la recaudación.
Al momento de huir, lo hizo en un birrodado con otro sujeto que lo aguardaba afuera.
Investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850