Comunicado de Prensa Nº292/17

Maldonado, 25 de Julio 2017.

Autor de hurto procesado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento sin prisión de R.A.R.G. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.
El día 23 ppdo. siendo la hora 20:15, un llamado al Servicio Emergencia 911 alertó a la policía sobre la presencia de personas extrañas en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en barrio Sarubi.
Un móvil de GRT concurrió al lugar, realizado recorridas por las inmediaciones y al llegar a calle Treinta y Tres esquina Belén, fueron intervenidos tres masculinos, quienes resultaron ser un mayor y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, siendo derivados a la dependencia policial.
Allí se estableció que el mayor estaba presuntamente vinculado a dos hurtos perpetrados a un mismo comercio, ubicado en calle Florida casi Roman Guerra, donde los días 26 de Junio y 21 del corriente, hurtaron mercadería.
Una Vez informado el Magistrado actuante, dispuso la entrega de los menores a mayor responsable y la conducción del mayor a la Sede Penal donde dispuso su procesamiento.-

Adolescente con inicio de proceso como infractor

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave prevista por la ley penal como delito de receptación, imponiéndosele como medida cautelar la asistencia al Centro La Estación de INAU por el plazo de 60 días.
El día 18 ppdo. próximo a las 23:00 horas, efectivos de URPM intervinieron a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, circulando en una moto, careciendo de los documentos de la misma.
Una vez derivados a la dependencia policial, los adolescentes fueron indagados en presencia de mayor responsables, expresando ambos que el adolescente de 17 años encontró la moto en un monte próximo al barrio Kennedy.
En ese momento por disposición del Magistrado actuante ambos adolescentes fueron entregados bajo recibo a sus responsables en tanto el vehículo permanecería incautado hasta esclarecer su situación.
Posteriormente, los efectivos encontraron una denuncia de hurto radicada el día 16 ppdo. en la cuál el vehículo denunciado coincidía con el incautado a los adolescentes, por lo que fue enterado nuevamente el Sr. Juez, disponiendo la citación de los adolescentes a su despacho.
Una vez finalizada la instancia, fue dispuesto lo que luce en un comienzo del presente comunicado.-

Se investiga herido de arma de fuego

En horas de esta madrugada, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento mediante un llamado telefónico procedente del Hospital de San Carlos, sobre el ingreso de un sujeto de 30 años de edad, presentando herida por disparo de arma de fuego.
Los uniformados concurrieron al centro médico y entrevistaron a la victima, quién manifestó que mientras caminaba por calle 4 de Octubre, dos sujetos caminando se le aproximaron y uno de ellos sacó un revolver realizando dos detonaciones en su perjuicio y luego ambos huyeron perdiéndose de vista.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850