Comunicado de Prensa Nº290/17

Maldonado, 23 de Julio 2017.

Un hombre y una mujer fueron procesados por hurto en comercio

El Sr. Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de iniciales P.E.A. de 33 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en cuanto a una ciudadana argentina de 31 años de iniciales M.E.A. dispuso el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autora.
En la tarde del día 19 ppdo. un móvil de la Seccional 10° concurrió a un comercio del rubro Óptica ubicado en el Shopping de Punta del Este, donde dos personas habrían ingresado y habrían cometido hurto de un par de lentes en exhibición, dejando otros usados en su lugar.
A posterior en la noche del día 21 ppdo. se recibió la información de que los presuntos autores se encontrarían en calle Gorlero y 27 de Punta del Este, por lo que son intervenidos por el móvil antes mencionado y derivados en calidad de detenidos a dependencias policiales.
El objeto hurtado les fue incautado y reconocido por la denunciante.
Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Hurto en finca de Piriápolis aclarado, autor procesado

El Sr. Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales H.J.R.R. de 59 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 horas por un lapso de 60 dias.
En la mañana de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, informando que en una finca Gadea entre Zabala y Buenos Aires de la Ciudad de Piriápolis, estaría ocurriendo un hurto.
Inmediatamente concurrió al lugar un móvil de la URPM del Distrito I, observando que en el patio de una finca sin ocupantes había un auto estacionado en actitud sospechosa, momentos después salió de la finca lindera el ahora procesado, portando una garrafa de 13 Kg. y una herramienta tipo uña, por lo cual es intervenido, a su vez dentro del vehículo se encontraban varios objetos más de la misma procedencia, los que fueron incautados.
Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario de la finca, quien reconoció todos los objetos como de su propiedad.
Una vez culminadas las actuaciones, el detenido fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Se investiga rapiña

En la mañana del día de ayer, una ciudadana de 82 años denunció haber sido víctima de rapiña en la vía pública en Calles ventura alegre y rincón, donde un hombre y una mujer que circulaban en moto tipo PX la interceptaron y la mujer se bajó, mordiéndole la mano para que soltara el bolso que llevaba con pertenencias personales, un celular y 200 pesos uruguayos, y se dieron a la fuga por calle ventura alegre a contra mano.
Personal del Distrito II investiga el hecho.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe LOPEZ GARCIA.
099 815 850.