Comunicado de Prensa Nº289/17

Maldonado, 22 de Julio 2017.

Rapiña perpetrada en asentamiento Los Eucaliptus aclarada

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Federico Rafaél NUÑEZ PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de reiterados delitos de violencia privada, un delito de violación de domicilio y dos delitos de rapiña especialmente agravados por la penetración domiciliaria y el uso de arma, una de ellas en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real
El día 10 de junio ppdo. efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron una denuncia por parte de varios ciudadanos en contra del ahora imputado, por amenazas. Denunciaron en su parte medular que el imputado se domicilia en el asentamiento Los Eucaliptus al igual que ellos y constantemente los está amenazando para que le proporcionen alimentos o accedan a comprarle efectos de dudosa procedencia.
Uno de los denunciantes tiene en el barrio un puesto de venta de verduras y este sujeto concurría diariamente a su comercio amenazándolo a el y a su hermano que allí trabaja, que le proporcionara alimentos de lo contrario prendería fuego el lugar, en otra oportunidad los amenazó con un hierro y sustrajo dinero de la caja.
Otro de los denunciantes narró haber visto al imputado amenazando con un arma blanca a otro vecino y al interceder para ayudarlo recibió amenazas de muerte por parte del mismo sujeto.
En tanto la investigación se llevaba a cabo, el día 17 ppdo. otro vecino radicó denuncia en Seccional Primera por hurto de un DVD, y $U 3.000 mediante rapiña (hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº 283 emitido el día 18/07).
Ante los hechos narrados la Magistrada dispuso la requisitoria del NUÑEZ PEREIRA y que se continuara con la investigación.
En horas de la madrugada del día 20 ppdo. el mismo fue localizado en Avda. Vialidad y conducido a la dependencia policial. Posteriormente por su orden compareció en la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-


Hurtos aclarados y autor procesado

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.H.F.C., por la presunta comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real. Imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de concurrencia a narcóticos anónimos por el término de seis meses.
El día 08 ppdo. se presentó en la Seccional Primera, un ciudadano radicando denuncia de hurto de su billetera en el interior de su domicilio, manifestando que momentos antes había ingresado al su domicilio F.H.F.C.
El día 10 de los corrientes, el propietario de un comercio que gira en el rubro taller, ubicado en Batlle y Ordoñez, denunció el hurto de herramientas varias, ruedas de motocicleta entre otros efectos, habiendo ingresado al local mediante forzamiento de portón de chapa, aportando posteriormente que F.H.F.C. no sería ajeno al hecho.
Siendo el día 20 ppdo, próximo a las 13:00 horas, se presentó en la Seccional Primera F.H.F.C. manifestando haber perpetrado hurto en un taller, por lo que fue conducido al Área de Investigadores del Distrito II para la realización de las actuaciones correspondientes.
Una vez conducido ante la Magistrada actuante, la misma dispuso su procesamiento como indicamos en un comienzo del presente comunicado.-

Un procesado por reiterados delitos de estafa

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales I.M.A.S., por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa. Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de noventa días.
El día 19 ppdo. se presentó en una dependencia policial, un ciudadano representante de una estación de servicio, ubicada en Solanas, presentando denuncia por maniobras delictivas con boletas, en contra de I.M.A.S. quién se desempeñaba en el lugar como despachador de combustible.
El sector administrativo de la empresa fue alertado sobre la irregularidad de las firmas en algunas boletas expedidas, por lo que se comenzó una investigación interna para esclarecer lo sucedido. De allí se desprendió la irregularidad de la que I.M.A.S. no sería ajeno.
Una vez investigados los hechos por parte de los Investigadores del Distrito II, el ahora imputado fue indagado y por orden de la Magistrada fue conducido a la Sede Penal donde se determinó su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.