Comunicado de Prensa Nº288/17

Maldonado, 21 de Julio 2017.

Policías imputados por la Sede Penal de 4to. Turno

En el día de hoy la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de dos uruguayos de iniciales C.M.T.D.S. de 30 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de violación en régimen de reiteración real y otro uruguayo de iniciales A.I.Ñ.S. de 28 años de edad, por la comisión de un delito de violación en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor.
En horas de la madrugada del día 16 ppdo., se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, por parte de un guardia de seguridad de un Centro Educativo, debido a que una femenina le solicitó ayuda para que la trasladara hasta su domicilio , presentando la misma aparente estado etílico. En ese momento fue enviado un móvil policial donde dicha ciudadana sería trasladada por los funcionarios al domicilio.
El día 17 ppdo. efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este recibieron una denuncia presentada por la femenina antes mencionada, en contra de los efectivos que la trasladaron hasta su domicilio, por abuso sexual.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que la victima fuera valorada por el médico Forense entre otras pericias dispuestas así como también, que Asuntos Internos llevara a delante la investigación.
El día 19 ppdo. por disposición de la Sra. Juez los dos funcionarios denunciados ingresaron en calidad de detenidos a su disposición.
Culminada, hace instante la instancia judicial, la magistrada actuante dispuso los procesamientos indicados en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.