Comunicado de Prensa Nº287/17

Maldonado, 21 de Julio 2017.

Incautación de vehículos en Operativo

En el día de ayer fue realizado un Operativo de control de vehículos y personas en jurisdicción de la Seccional Primera.
En dicho control fueron identificadas 63 personas y 48 vehículos, de los cuales fueron incautadas 9 motos que permanecen a disposición del Cuerpo Inspectivo de la IDM.-

Dos procesados por abusos hacia adolescente

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales N.A.A.M. de 35 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia privada y el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales S.C.A.C. de 30 años de edad, por la comisión de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse y permanecer en la Seccional policial de su domicilio, tres veces a la semana por el lapso de sesenta días.
El día 17 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento sobre la existencia de un adolescente que sería victima de maltratos, domiciliado en barrio La Capuera.
Dos vecinas radicaron la denuncia, manifestando tener conocimiento de que el adolescente sufriría maltrato físico y que era obligado a trabajar en forma excesiva, por parte de su madre y su padrastro.
Enterada la justicia, dispuso que se realizaran las indagatorias y pericias respectivas y se continuara con la investigación.
El día 19 ppdo. ambos indagados ingresaron en calidad de detenidos y fueron conducidos a la Sede Penal, donde fueron dispuestos sus procesamientos.-

Adolescente con inicio de procedimiento infraccional

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose su concurrencia al centro La Estación de INAU por el término de 60 días.
El 19 ppdo. próximo a las 14:00 horas, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre el hurto de una moto marca Baccio 125cc, en calles Rafael P. del Puerto y 18 de Julio.
Efectivos de la Seccional Primera realizaron patrullaje por la jurisdicción y en el barrio San Francisco fue vista una moto de similares características, ocupada por dos sujetos, los que al ver el móvil policial se dan a la fuga por calle Luis Alberto de Herrera y próximo al barrio Cerro Pelado el conductor perdió el dominio del rodado lográndose la detención de uno de los sujeto, resultando ser el adolescente intervenido.
Una vez derivado a la dependencia policial, se realizaron las indagatorias del caso y por disposición de la Magistrada Penal fue conducido a la Sede donde fue dispuesta la resolución que luce en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.