Comunicado de Prensa Nº286/17

Maldonado, 20 de Julio 2017.

Hurto aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Nestor Daniel VIDAL SILVA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de violación de domicilio.
Próximo a las 14:00 horas del día 16 ppdo. un móvil policial fue comisionado a calle J.Dodera y H. Gutierrez Ruiz, ya que mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 informaron sobre la presencia de un sujeto saltando por los techos del lugar.
Cuando los efectivos de URPM del Distrito II concurrieron al lugar, se informaron de la situación y hallaron sobre el techo de una finca, un televisor LCD 32".
Posteriormente recibieron una denuncia de hurto, por parte del propietario de una finca de las inmediaciones, ya que mediante rotura de vidrio de una ventana, ingresaron a su domicilio hurtándole el televisor en cuestión.
Momentos después, en calle Támaro y Leonardo Olivera, los policías pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito II intervinieron a un sujeto que no sería ajeno al hecho narrado.
Una vez en la dependencia policial, reconoció su autoría en el ilícito y por disposición de la Sra. Juez fue conducido a la Sede Penal donde resultó procesado con prisión.-

Dos hurtos aclarados por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Ignacio Martín ETCHECHURI RODALES , poseedor de antecedentes penales, de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
Siendo el día 16 de los corrientes, la propietaria de un comercio ubicado en Avda Wilson Ferreira Aldunate, denunció en la Seccional Primera, el hurto de mercadería, por parte de un sujeto con determinadas características.
Al día siguiente, otro ciudadano radicó denuncia en la misma Seccional, por el hurto de 18 desodorantes, en un comercio ubicado en Batlle y Ordoñes, hecho perpetrado por persona de sexo masculino.
Los investigadores del Distrito II inquirieron en los hechos, determinando que ambos ilícitos fueron perpetrados por un mismo sujeto, poseedor de antecedentes penales, por lo que se abocaron a su búsqueda.
En horas de la tarde de ayer, los policías actuantes se encontraban realizando patrullaje en barrio Los Olivos, localizando al presunto autor, quién fue detenido y derivado a la dependencia policial.
Por orden de la Magistrada actuante, el detenido fue conducido a la Sede Penal donde dispuso su procesamiento con prisión.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 1º turno, dispuso la condena de una uruguaya de iniciales V.G.M.M. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, por incumplimiento a la Ley Nº 19,120 de Faltas, en calidad de autora responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.