Comunicado de Prensa Nº281/17

Maldonado, 15 de Julio 2017.

Vehículo hurtado recuperado y un procesado por la justicia

En la tarde de ayer, la Magistrada Penal de Feria de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcos Sebastián REMEDIO GARCÍA, poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, imputado de la comisión de un delito de receptación.
En el día de ayer un ciudadano radicó denuncia por hurto en la Seccional Primera manifestando que desde el frente de su domicilio, en calle Garzón, le fue hurtado su automóvil marca Sizuki modelo Forza GL, el cuál se encontraba trancado.
En ese mismo momento el vehículo en cuestión, fue visto por Investigadores del Distrito II, con varios ocupantes en su interior, circulando a gran velocidad dentro del asentamiento Nueva Esperanza. Por ese motivo los investigadores procuraron seguirlo y a pocas cuadras hallaron el vehículo abandonado en el camino, logrando ver a uno de los ocupantes mientras huía del lugar, siendo identificado como REMEDIO GARCÍA.
El vehículo fue derivado a la dependencia policial y posteriormente entregado a su propietario. Los efectivos actuantes lograron la detención del antes nombrado y otro sujeto cuando caminaban por el lugar.
Ambos fueron derivados a la dependencia policial y luego de las indagatorias, por orden de la Juez de turno declararon en la Sede Penal. Finalizada la audiencia la Magistrada dispuso procesamiento para GARCÍA y libertad para el otro detenido.-

Resultó procesado sin prisión el detenido que compareció ayer ante la justicia

En la tarde de ayer, la Magistrada Penal de Feria de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.M.V.F. de 30 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y por haberse efectuado por despojo de los efectos que la víctima llevara consigo, y un delito de receptación, ambos en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 280/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que siendo la hora 18:30 del día de ayer, una ciudadana fue victima de arrebato mientras caminaba por calles Shakespeare y Paso de la Cadena.
La misma manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que un hombre y una mujer que circulaban en un birrodado, le cortaron el paso y le sustrajeron una mochila conteniendo un celular, documentos personales y medicamentos.
Los efectivos de URPM realizaron patrullaje por las inmediaciones, recuperando parte de los efectos escondidos en la maleza. Posteriormente otro móvil de URPM que se encontraba en la zona intervino a un sujeto de 30 años de edad, que se ajustaba a las características aportadas por la victima.
Dicho sujeto circulaba en un birrodado marca Baccio 125, el cuál se encontraba requerido por hurto desde el día 09 de Julio, en que fue sustraído de una finca en barrio Los Olivos.
El sujeto y el vehículo fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II, donde se continúo la investigación.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que el detenido junto con las actuaciones realizadas, fuera conducido a la Sede Penal en horas de la tarde del día de ayer donde determinó su procesamiento sin prisión.-

Hurto aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer, la Magistrada Penal de Feria de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Christian Eduardo MENDEZ MENDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
El día 09 ppdo. una ciudadana se presentó en la Sub Comisaría de Solanas radicando denuncia por hurto de un Tv plasma de 32", en una finca que se encuentra a su cuidado, ubicada en el complejo La Rinconada.
Los investigadores inquirieron en el hecho, logrado determinar la identidad del perpetrador, tratándose de Christian MENDEZ.
Momentos después, mediante comunicación radial, los investigadores tomaron conocimiento de que el mismo sujeto se encontraba intervenido por un móvil de URPM en asentamiento Los Eucaliptus.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial y tras su indagatoria manifestó haber hurtado el efecto de la finca en cuestión.
Conducido ante la Magistrada actuante por su orden, fue dispuesto su procesamiento con prisión como indicáramos en un comienzo del presente.-

Se investiga rapiña en Maldonado

Próximo a las 23:00 horas de ayer, una ciudadana fue victima de rapiña en calles Dr. Edye y Dodera. La misma manifestó a los policías, que un sujeto con una arma blanca la amenazó para sustraerle una mochila con ropas varias, medicamentos, lentes de receta y $U100.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Oribe Andrés OLIVERA.
099 815 963.