Comunicado de Prensa Nº279/17

Maldonado, 13 de Julio 2017.

Rapiña aclarada y autor procesado con prisión

La Sra. Juez Penal Subrogante de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Cesar FERNANDEZ LARROSA. de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma.-
En la tarde de ayer se recibió la información de que había ocurrido una rapiña en un finca del Bº Perlita.
Rápidamente móviles de la URPM del Distrito II concurrieron al lugar, donde la víctima expresó que al llegar a su casa vio la puerta abierta y un bolso sobre una mesa, en ese momento salió un individuo de adentro de la finca y con un cuchillo que se encontraba dentro del bolso, amenazó al denunciante colocándoselo en el pecho y exigiéndole dinero, obligándolo a sentarse en un sillón afuera de la finca, tomando el bolso y retirándose del lugar a pie.
El bolso hurtado contenía mate, termo, una llave francesa, un par de championes, un celular marca IKON, un cuchillo marca Solinger y un taladro destornillador, habiendo ingresado a la finca mediante rotura de candado de puerta lateral.
Momentos después, con apoyo de los vecinos del lugar, los policías actuantes lograron la detención del ahora procesado en un comercio del rubro Leñería existente en proximidades del lugar del hecho.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Procesado con prisión por hurto

En la tarde de hoy la Sra. Juez Penal Subrogante de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Edgar Eduardo DUARTE CASTRO, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto.
En la tarde de ayer un ciudadana radicó denuncia por el hurto de pertenencias personales del interior de un vehículo estacionado en Calle Shakespeare, mediante daños en vidrio de la puerta del conductor.
Un móvil de la URPM del Distrito II concurrió al lugar, sorprendiendo al ahora procesado escondido entre las malezas en un monte lindero al lugar del hecho, procediendo a su detención e incautación de los objetos hurtados.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Oribe Andrés OLIVERA
099815963