Comunicado de Prensa Nº278/17

Maldonado, 13 de Julio 2017.

Dos hurtos aclarados por investigadores del Distrito II

En el día de ayer la Magistrada Penal de Feria de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Alberto SORIA ALMADA, poseedor de antecedentes penales, de 36 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.
En el mes octubre del año pasado, un ciudadano radicó una denuncia por hurto en la Seccional Primera. El damnificado manifestó que en momentos que su vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un supermercado ubicado en Avda. Lussich, le fue hurtada del interior del mismo, una amoladora eléctrica.
Posteriormente, siendo el día 08 de los corrientes, un ciudadano radicó una denuncia por hurto de una caja conteniendo 20 kg de carne, que se encontraban en el interior de una camioneta de reparto, en momentos que se encontraba afuera de un mercado de venta de frutas y verduras, en Avda. Lussich.
Los investigadores del distrito II, inquirieron en los hechos narrados, logrando determinar que el mismo sujeto sería el autor de ambos ilícitos. Siendo el día 11 ppdo. efectivos de URPM identificaron al sujeto en cuestión, en Asentamiento Nueva Esperanza, derivándolo al Área de Investigadores donde fue indagado sobre los hechos, reconociendo la autoría de los mismos.
Una vez conducido a la Sede Penal por disposición de la Magistrada, fue determinado su procesamiento con prisión.-

Un procesado por desacato en San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Penal de Feria de 1er turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de Gastón Omar Beloqui, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, imputado por la comisión de un delito continuado de desacato agravado, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por un plazo de 4 meses.
Desde el mes de mayo de 2016, el ahora imputado ha sido intervenido en reiteradas oportunidades en la U.E.V.D.G. de San Carlos por reiteradas denuncias por parte de su ex pareja por molestias.
A pesar de las disposiciones judiciales y notificaciones de prohibición de acercamiento y contacto con la victima, el arriba imputado continuaba con su actitud, por lo que posteriormente le fue colocada una tobillera electrónica. Igualmente el mismo continúo con su actitud de desacato, transgrediendo los limites impuestos.
En cada oportunidad las actuaciones fueron elevadas a la Sede Penal y en la fecha de ayer, la Magistrada dispuso su procesamiento sin prisión.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Oribe Andrés OLIVERA.
099 815 963.