Comunicado de Prensa Nº276/17

Maldonado, 11 de Julio 2017.

Uruguayo procesado con prisión

En el día de ayer, la Magistrada Penal de Feria de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Ruben Jesús SILVA, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad y/o costumbre en grado de tentativa.
Próximo a las 21:20 horas del día 08 ppdo. un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a la policía sobre un intento de hurto de vehículo en barrio Rivera.
Al llegar los efectivos policiales al lugar, se entrevistaron con una ciudadana quién manifestó que momentos antes, un sujeto con determinadas características, había hurtado su moto y que al verlo cuando se la llevaba, le grito y éste tiró el vehículo contra un muro huyendo del lugar.
El móvil policial realizó una recorrida por las inmediaciones hallando a un sujeto que se ajustaba a las características aportadas, siendo derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Luego de realizadas las actuaciones del caso, el detenido fue conducido ante la Magistrada actuante, donde fue determinado su procesamiento.-

Un procesado con prisión tras intento de hurto en comercio

En el día de ayer, la Magistrada Penal de Feria de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Luis Ricardo VIOJO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de hurto en grado de tentativa.
Siendo la hora 11:00 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado comisionó una unidad policial a calles Roman Guerra y 25 de Mayo, ya que en un comercio del lugar se había realizado un arresto ciudadano.
Al momento del arribo, los uniformados se interiorizaron de los hechos, resultando que el sujeto intentó retirarse del local llevándose 8 frascos de shampoo y 6 frascos de acondicionadores entre sus ropas, siendo intervenido por personal de seguridad del comercio.
Una vez derivado a la dependencia policial, fueron realizadas las actuaciones de rigor y por disposición de la Magistrada actuante fue conducido a la Sede Penal donde finalizó la audiencia con su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Oribe Andrés OLIVERA.
099 815 963.