Comunicado de Prensa Nº274/17

Maldonado, 09 de Julio 2017.

Procesado con prisión por intento de hurto de combustible

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Ezequiel MARTINEZ VIZCAINO de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
En la madrugada de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, alertando de la presencia de un individuo que intentaba cometer hurto de una camioneta, estacionada en calle Frugoni e Ipuche del Bº Biarritz.
Inmediatamente un móvil de la Seccional 6ª concurrió al lugar, sorprendiendo al ahora procesado en el momento justo de realizar hurto de nafta y partes del vehículo, realizando la detención y derivándolo a Dependencias policiales para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Hurto aclarado, autor procesado con prisión

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales R.R.S. de 30 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.-
En la madrugada de ayer personal de la URPM del Distrito II y de la Seccional 6ª concurrieron a una finca del Bº Las Cooperativas donde estaría ocurriendo un hurto, logrando la detención del ahora procesado, el cual había ingresado por la banderola del baño, sustrayendo objetos de todas las habitaciones, tales como garrafa, computadora, televisor, cartera con dinero, etc., retirándose por la ventana del frente cuando fue interceptado por la policia.
Momentos después el propietario de la finca radicó la denuncia correspondiente y reconoció los objetos como de su propiedad.
Expuesto ante la justicia penal competente resultó su procesamiento.

Hurto en comercio fue aclarado mediante la visualización por medio del Centro de monitoreo de vigilancia urbana

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales G.F.P.A. de 33 años, por la comisión de un delito de hurto.-
En la mañana de ayer ocurrió un hurto en un comercio del rubro Pescadería ubicado en Av. Joaquín de Viana, donde un individuo ingresó al local, sustrayendo dinero de la caja registradora, siendo visto por una empleada y retirándose del lugar en bicicleta.
El presunto autor fue ubicado en colaboración con los denunciantes, mediante el Sistema de Monitoreo de Vigilancia Urbana del Centro de Comando Unificado, desplazándose en dirección al Bº Cerro Pelado, por lo cual un móvil del Grupo de Reserva Táctica lo interceptó en la Rotonda Wilson Ferreira Aldunate, logrando su detención y la incautación del dinero hurtado.
Una vez efectuadas las averiguaciones correspondientes fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Oribe Andrés OLIVERA
099815963