Comunicado de Prensa Nº269/17

Maldonado, 04 de Julio 2017.

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 60 de Pan de Azúcar

Siendo las 17:50 del día de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Ruta 60 kilómetro 16, entre un camión marca Hyundai y una camioneta marca VW modelo Saveiro.
El camión circulaba en dirección Sur, conducido por un uruguayo de 37 años de edad, a quién se le practicò examen de espirometría arrojando como resultado "0", resultó herido leve. En el mismo vehículo viajaba otro uruguayo de 38 años de edad, quién se encuentra internado en un nosocomio local, ya que resultó con heridas graves. Un uruguayo, que también viajaba en el camión, de quién se esta tratando de establecer su identidad, falleció en el lugar.
La camioneta circulaba en dirección Norte, conducida por un uruguayo de iniciales P.V.P.M. de 35 años de edad, quién falleció en el lugar. Como acompañantes en el mismo vehículo, viajaba una uruguaya, de iniciales M.A.G.M. de 36 años de edad, quién falleció en un centro de asistencia privada de Maldonado.
Al lugar concurrieron autoridades Judiciales y Policiales, así como Policía Científica para lograr establecer los motivos del siniestro.
El conductor del camión, se encuentra a disposición del Magistrado de 2do turno y comparecerá en hora de la tarde de hoy.-

Inicio de procedimiento infraccional para dos adolescentes intervenidos en Maldonado

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el inicio de procedimiento fraccional para dos adolescentes, uno de 16 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en reiteración real y el otro de 15 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, disponiéndose para ambos como medida cautelar su arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 60 y 45 días respectivamente.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº268/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que en horas de la tarde del día 02, se registró un arrebato de cartera, cometido en la vía pública, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria.
El ilícito se perpetuo en calle Continuación Avda Aiguá, mientras la victima caminaba hacia su vehículo, en ese momento a pocos metros, un policía que se encontraba en sus horas francas y circulaba por allí, logró detener al sujeto y recuperar el efecto hurtado.
Seguidamente se hizo presente un móvil policial, derivando al intervenido a la Seccional Policial, quién resultó ser un adolescente de 15 años de edad, junto al birrodado en el que circulaba, una bicicleta marca Trek. La investigación continuó siendo realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II y el Centro de Comando Unificado a través del Departamento de Analítica (Video-vigilancia), aportando éste último las filmaciones que prueban el hecho.
Posteriormente, en horas de esa misma noche, se presentó el otro adolescente en la Seccional Primera, manifestando haber participado del delito antes mencionado así como ser el autor del hurto de la bicicleta marca Trek en la que circulaba el adolescente intervenido en primera instancia.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso que ambos intervenidos, fueran alojados en dependencias de INAU y conducidos a la Sede Penal en horas de la tarde de ayer, donde dispuso la resolución que luce en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Oribe Andrès OLIVERA.
099 815 963.