Comunicado de Prensa Nº268/17

Maldonado, 03 de Julio 2017.

Se realizaron controles en diferentes puntos del departamento y zonas rurales

En el día de ayer, personal y medios logísticos de diferentes unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado, realizaron Operativos de control de vehículos y personas en diferentes puntos del departamento.
Dicho operativo, realizado en conjunto con personal del Cuerpo Inspectivo de la IDM, finalizó con la incautación de 32 birrodados, los que permanecen en depósitos de la Comuna.
También se realizaron recorridas y puestos de observación en zonas rurales de Ruta 39, Paso Dutra, Cañada Bellaca, Corte La Leña, Las Coronillas y Paso Bentos, Paso de la Cantera.-

Dos adolescentes intervenidos en Maldonado

En la tarde de ayer, el Servicio de Emergencias 911, fue alertado sobre un arrebato de cartera, cometido en la vía pública, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria.
El ilícito se perpetuo en calle Continuación Avda Aiguá mientras la victima caminaba hacia su vehículo y en ese momento a pocos metros un ciudadano logró detener al sujeto y recuperar el efecto hurtado.
Seguidamente se hizo presente un móvil policial y el detenido fue derivado a la dependencia policial, haciéndose cargo del procedimiento personal del Área de Investigadores del Distrito II.
Cabe destacar que el ciudadano aprehensor era un policía que se encontraba en sus horas francas y circulaba por allí.
A su vez, en horas de la noche de ayer, se presentó otro sujeto en la Seccional Primera, manifestando haber participado también del delito antes mencionado.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso que ambos intervenidos, quienes resultaron ser adolescentes, fueran alojados en dependencias de INAU y conducidos a la Sede Penal en horas de la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se Ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Oribe Andrès OLIVERA.
099 815 963.