Comunicado de Prensa Nº265/17

Maldonado, 1º de Julio 2017.

Nuevo operativo de control de personas y vehículos en el Departamento

En el día de ayer, efectivos policiales realizaron Operativos de control de vehículos y personas en diferentes puntos del departamento de Maldonado.
Fueron identificadas un total de 88 personas y 95 vehículos, incautándose un total de 3 birrodados, los que permanecen en depósitos de la IDM a disposición del Cuerpo Inspectivo de Maldonado.-

Arma hurtada recuperada y autor del hecho procesado en San Carlos

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Wilfredo ORTEGA MENDOZA, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, imputando de la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.
Próximo a las 10:55 horas del día de ayer, efectivos de la Seccional Segunda recibieron una denuncia de hurto, por parte de un ciudadano, quién manifestó que le fueron hurtadas del interior de su domicilio, un revolver y una pistola, habiendo ingresado al lugar mediante rotura de candado.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, inquirieron en el hecho, determinando la identidad del posible perpetrador. Luego de una intensa búsqueda del sujeto, fue hallado en una cancha de fútbol ubicada en Avda. Rocha y la vía, donde al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar arrojando hacia el agua, varios objetos que llevaba debajo de sus ropas.
Una vez aprehendido, resultó ser ORTEGA MENDOZA y concomitantemente fue recuperada una pistola, una caja con municiones y una canana de revolver, efectos que el imputada intentó desechar momentos antes. Cabe mencionar que el denunciante reconoció como de su propiedad el arma recuperada, justificando la propiedad y autorizaciones para la tenencia de la misma.
Conducido ante el Magistrado actuante y por su orden a la Sede Penal, fue determinado el procesamiento arriba indicado.-

Vocero de Jefatura.
Ofl. Ppal. Andrés ORIBE DA SILVA.
099 815 963.