Comunicado de Prensa Nº263/17

Maldonado, 29 de Junio 2017.

Capacitación sobre el Nuevo Código de Proceso Penal

En el día de ayer se llevó a cabo en El Salón de Honor de esta Jefatura, una jornada de capacitación sobre la próxima implementación del Nuevo Código Penal.
La misma fue dictada por Oficiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Educación Policial y Policía Científica del Departamento de Montevideo.
Se logró la capacitación de 50 policías, tras una jornada de doble turno, de la que participaron efectivos de distintas dependencias de nuestra Unidad Ejecutora.

 

Tras arresto ciudadano un procesado con prisión

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales A.A.G.G. de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio.
El pasado 26 de los corrientes, efectivos policiales concurrieron a calle Aiguá de la ciudad de San Carlos, ya que según un llamado al Servicio de Emergencia 911, en ese momento se estaba perpetrando un hurto en una finca del lugar.
Al llegar los efectivos se encontraron con un arresto ciudadano, por parte de un vecino hacia quién resultó ser A.A.G.G., debido a que el mismo había roto un vidrio de una finca y al salir los moradores, saltó un muro lindero con un vecino quién lo vio y logró su aprehensión.
El sujeto fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. Posteriormente por orden del Magistrado actuante fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Seis condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 1º turno, dispuso la condena de seis uruguayos por incumplimientos a la Ley Nº 19,120 de Faltas:
- G.L.M. de 40 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- L.A.O.A. de 39 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- G.L.M. de 21 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- J.A.S.G. de 39 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 15 días, en calidad de autor responsable por las faltas previstas en el Art. Nº 365 incisos 2 y 3 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).
- L.L.Z.C. de 35 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 15 días, en calidad de autor responsable por las faltas previstas en el Art. Nº 365 incisos 2 y 3 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).
- S.R.G.C. de 21 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.