Comunicado de Prensa Nº262/17

Maldonado, 28 de Junio 2017.

Mediante el Sistema de Video Vigilancia Urbana, fue identificado y procesado un uruguayo que hurtó pinos de la vía pública

En la tarde de hoy el Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales V.M.S.S. de 39 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 23 ppdo. autoridades municipales radicaron denuncia en la Seccional 10º ya que varios pinos plantados recientemente en distintas zonas de Punta del Este, habían sido hurtados.
Mediante los registros fílmicos del Sistema de video vigilancia urbana obtenido a través del Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer la identidad del presunto autor de los hechos.
Posteriormente personal del Área de Investigadores del Distrito II conjuntamente con personal de la Seccional 11ª de Piriápolis efectuaron la detención del ahora procesado, y personal de Policia Científica tomó registro de los pinos que habían sido plantados en el domicilio del mismo.
Finalmente fueron elevados los obrados a la justicia competente, con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y autor procesado con prisión

En la tarde de hoy el Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Martín AZAMBUYA CARRASCO, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
En la mañana de hoy se recibió llamado al Servicio de emergencias 911 alertando sobre un individuo en actitud sospechosa merodeando en la zona de calle Las Camelias y Continuación Ventura Alegre, concurriendo al lugar un móvil de la URPM del Distrito II, recabando datos referente al mismo, el cual habría ingresado a un predio particular hurtando una carpa.
Momentos después los policías actuantes detuvieron al ahora procesado en Calles Tulipanes y El Ceibo, incautándosele el objeto de mención.
Una vez en dependencias policiales, el mismo es averiguado y la denunciante reconoce el objeto como de su propiedad.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.