Comunicado de Prensa Nº261/17

Maldonado, 28 de Junio 2017.

Imputado por hurtos en San Carlos

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Gastón TABEIRA BARBOSA, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, imputados por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
El pasado 23 de los corrientes, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos, recibieron una denuncia por hurto de bicicleta. El damnificado manifestó que luego de trasladarse en el birrodado hasta un comercio ubicado en Avda. Alvariza y calle Agorrody, la dejó estacionada junto a una columna y de pronto un desconocido la tomó y se fue en ella. A pocas cuadras el denunciante logró recuperar el efecto hurtado ya que se encontraba tirado en la calle.
Posteriormente el día 26, una ciudadana se presentó en la dependencia policial radicando denuncia por hurto de bicicleta, hecho ocurrido en calles Maldonado y Ejido de aquella ciudad.
Mediante la investigación, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III lograron determinar la identidad del autor de ambos hurtos, resultando ser el ahora imputado. Una vez localizado el mismo, fue derivado a la Sede Penal en calidad de detenido, junto con las actuaciones realizadas, donde una vez finalizada la audiencia se dispuso su procesamiento.-

Hurto aclarado por efectivos de la Seccional Sexta y autor procesado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales R.D.G.R. de 27 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 25 ppdo. se presentó en la Seccional Sexta, una ciudadana denunciando un hurto perpetrado en su domicilio, ubicado en calle Juan Rosas y Manuel Oribe. Los efectos hurtados fueron calzados varios, ropas varias y electrodomésticos.
Mediante la investigación, los efectivos actuantes, determinaron que un sujeto que se domiciliaba en el mismo predio, no sería ajeno al hecho.
Una vez intervenido R.D.G.R. fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria, reconociendo la autoría del ilícito.
Por orden del Magistrado actuante el detenido fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Varios imputados por estafa

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos imputados por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autores:
- un hombre de iniciales C.A.C.M. de 23 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 09:00 a 19:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales A.R.F.H. de 25 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.
También dispuso los siguientes procesamientos sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calidad de co-autores:
- un hombre de iniciales J.C.P. de 26 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales C.S.L.M. de 30 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales B.A.V.A. de 35 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 17:00 a 05:00 por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales S.S.G.R. de 26 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 17:00 a 05:00 por el plazo de 120 días.
El día 22 de los corrientes, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron una denuncia escrita en contra de C.A.C.M. y A.R.F.H., empleados de la empresa que dirige el denunciante, ya que se presumía estaban realizando maniobras delictivas, con boletas correspondiente a la carga de combustible en los camiones de dicha empresa.
Fueron indagados por los investigadores, todos los intervinientes del hecho denunciado, debiendo solicitar apoyo a la Jefatura de Policía de Salto, para la indagatoria de uno de los despachadores de combustible, de una estación de servicio de Maldonado, quién recientemente había renunciado y se habría retirado para aquel departamento.
El Magistrado Penal dispuso que se realizaran las coordinaciones con la Sede Penal de Salto, para la designación de defensa ya que el sujeto permanecería detenido y a posterior fue conducido para declarar en ésta.
Los demás trabajadores también fueron indagados, donde los arriba imputados resultaron conducidos a la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia fueron dispuestos los procesamientos de marras.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 1º turno, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales S.J.C.R., de 54 años de edad, a prestar servicio comunitario por el término de 15 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 incisos 2 y 3 de la Ley Nº 19,120 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez),-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.