Comunicado de Prensa Nº256/17

Maldonado, 25 de Junio 2017.

Procesado con prisión tras ser detenido dentro de una finca

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Andrés Fabian RODRIGUEZ CASINELLI de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El día 23 ppdo. en horas de la noche se recibió la información de una alarma activada en un chalet sito en calles Lourdes y Rio Sena de Punta del Este, concurriendo al lugar personal de la URPM y del Area de Investigadores del Distrito II, constatando que había una moto en el interior del patio de la finca que se encontraba con el motor caliente y una reja de una ventana presentaba daños, ingresando a la casa, previa autorización de un empleado ya que en la misma no había moradores actualmente, logrando la detención del ahora procesado.
Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento.

Varios hurtos aclarados y autor procesado con prisión

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Emiliano Abel FERRUA PASSADORE de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto.-
El día 16 ppdo. un ciudadano denunció el hurto de un celular y prendas de ropa, ocurrido en su domicilio.
Según lo investigado por el personal del Area de Investigadores del Distrito II, el ahora procesado no sería ajeno al hecho, por lo cual se procedió a la ubicación del mismo, lográndose su detención en el dia de ayer, en la vía pública por parte de personal de la URPM, derivándolo a dependencias policiales para su averiguación.
Una vez sometido ante la justica competente, el mismo resultó haber sido partícipe en otros ilícitos ocurridos anteriormente, por lo cual el Magistrado actuante también dispuso su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.