Comunicado de Prensa Nº255/17

Maldonado, 24 de Junio 2017.

Uruguayo imputado por hurto

En horas de la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Sebastián ARIAUDO VEGA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real uno de ellos en grado de tentativa.
El día 22 ppdo. efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se hicieron presentes en un comercio que gira en el rubro de autoservicio, ubicado en calle Ventura Alegre y Arazá, ya que en el lugar se había cometido un delito.
Entrevistado el propietario, manifestó que al ingresar a su local comercial se encontró con un sujeto pernoctando en el interior del mismo, en ese momento ambos se trabaron en lucha ya que el intruso tenía un cuchillo de mesa y en cuanto pudo, el sujeto huyó del lugar.
Cabe mencionar que el mismo sujeto había hurtado en ese comercio en reiteradas oportunidades recientemente, habiéndose confeccionado la denuncia en cada situación.
Los investigadores del Distrito II, determinaron la identidad del sujeto, siendo localizado y detenido. Una vez realizadas las actuaciones fue conducido ante el Magistrado actuante por su orden, donde fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

Un procesado tras amenazas y daño

En horas de la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Javier FERNÁNDEZ ACUÑA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravado y un delito de daño agravado en reiteración real.
Próximo a la hora 07:45 del día de ayer, un móvil de URPM Distrito II, concurrió a un comercio que gira en el rubro de bar, ubicado en Avda. Aigua ya que según un llamado al Servicio de Emergencias 911, había un sujeto promoviendo desorden.
Al llegar al lugar fue entrevistada la propietaria del local, quién manifestó a los policías, que momentos antes un sujeto se encontraba molestando y mendigando dinero a los clientes, por lo que ella le solicitó que se retirara de su comercio. Ante la negativa del sujeto, se generó una discusión entre ambos y el mismo le exhibió un machete, en actitud amenazante, provocando daño en el vehículo de la denunciante, retirándose a posterior.
Los policías actuantes realizaron recorridas por las inmediaciones, localizando en Bvar. Artigas al sujeto, junto a una mujer y un adolescente, siendo todos ellos derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la entrega bajo recibo a su madre del adolescente, libertad y citación para la Sede Penal de la femenina intervenida y conducción del detenido a su despacho. Finalizada la audiencia fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Adolescente internado en INAU-INSA

En horas de la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor, de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave prevista por la ley penal como delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar la internación provisoria en dependencias de INAU-INSA por el plazo de sesenta días.
Siendo la hora 03:50 de la madrugada de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II concurrieron a calle Garzón en barrio Los Olivos, ya que en el lugar habían personas extrañas.
Al llegar al lugar, fue intervenido un sujeto, quién llevaba consigo una licuadora, un secador de cabello, un par de championes, dos perfumes entre otros efectos, de los que no justificó su procedencia. Ante ello fue derivado a la Seccional Primera, en tanto los efectivos actuantes ubicaban a un mayor responsable para realizar la indagatoria, ya que se trataba de un adolescente de 17 años de edad.
Luego de realizadas las averiguaciones del caso, fue localizada la propietaria de los efectos incautados, quién radicó denuncia de hurto ya que habían ingresado a su domicilio mediante la rotura de vidrio de la puerta trasera de la finca.
Por orden del Sr. Juez las actuaciones fueron derivadas a la Sede Penal donde fue determinado el inicio de procedimiento para el adolescente como indicamos en un comienzo de presente comunicado.-

Se investiga rapiña en San Carlos

En horas de la noche de ayer, un ciudadano fue victima de rapiña en momentos que se encontraba trabajando como sereno en calle Ejido de la ciudad de San Carlos.
El mismo manifestó a los policías, se encontraba en el interior de su camioneta, cuando un desconocido le golpea la ventanilla y le exhibe un arma de fuego, indicándole que descendiera del vehículo. En ese momento el perpetrador le sustrajo la billetera conteniendo documentos varios y $U 400.
Investigadores del Distrito III, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.