Comunicado de Prensa Nº253/17

Maldonado, 23 de Junio 2017.

Uruguayo imputado por un delito de lesiones graves

En horas de la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.E.S.A. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento a la victima por el plazo de 90 días.
El pasado 21 de los corrientes el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento que en Ruta 39, en un deposito de la Intendencia Municipal, había un masculino promoviendo desorden.
Al llegar al lugar, los efectivos se informaron de la situación, resultando que C.E.S.A. concurrió al lugar para retirar su birrodado, incautado días atrás en un operativo por carecer de propiedad y licencia de conducir. Al momento de la entrega, el imputado expresó que la misma no se encontraba en iguales condiciones en las que le fue retenida, generándose una discusión entre ambos que finalizó con agresiones físicas y la posterior intervención policial.
Una vez que C.E.S.A. ingresó en calidad de detenido, fue conducido a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones de rigor.
Posteriormente, por orden del Magistrado Penal fue conducido a la Sede Penal, donde fue dispuesto el procesamiento indicado.-

Siete condenados por incumplimientos a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er. Turno de Maldonado dispuso la condena de siete uruguayos por incumplimientos a la Ley de Faltas Nº 19.120 del Código Penal :
- S.N.C.A., de 39 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365, numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- D.S.F.B., de 27 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- J.A.A.M., de 31 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- A.O.S.S., de 55 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
- R.G.R.B., de 50 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
- A.P.D.T., de 38 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
- C.I.B.B., de 25 años de edad, a cumplir la pena de 12 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 numerales 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.