Comunicado de Prensa Nº251/17

Maldonado, 21 de Junio 2017.

Mas de 100 vehículos y personas identificadas en operativos de control

En el día de ayer, efectivos policiales realizaron Operativos de control de vehículos y personas en Maldonado.
En dichos controles fueron identificadas un total de 132 personas y 106 vehículos, incautándose un total de 15 birrodados, los que permanecen en depósitos de la IDM a disposición del Cuerpo Inspectivo de Maldonado.

Eficaz patrullaje preventivo finalizo con un procesado y efecto de hurto incautado

En el día de ayer la Sra. Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Rafael MARTÍNEZ MUNÍZ, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
El día 19 ppdo. efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban patrullando por Bvar. Artigas y en intersección con calle Victor Hugo vieron a un masculino cargando una garrafa de 13 kg. En ese momento procedieron a identificarlo, resultando ser el imputado, quién no justificaba la procedencia de el efecto.
Derivado a la dependencia policial e indagado al respecto, declaró haber sustraído la garrafa de una finca ubicada en Jardines de Córdoba. Luego de constatado el hecho con el propietario de la finca, fue conducido por orden de la Magistrada Penal a la Sede, donde fue dispuesto su procesamiento.-

Uruguayo procesado tras ser aprehendido por la policía con una moto hurtada

El día de ayer la Sra. Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.D.G.R., de 27 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
El imputado fue detenido por la policía del Distrito II en momentos que caminaba por calle Sarandí y 3 de Febrero, con una moto de tiro. Al ser identificado, los investigadores observaron que el birrodado estaba puenteado y el sujeto carecía de las llaves y la propiedad de la misma. Ante ello fue derivado a la dependencia policial para mejor averiguación.
Una vez indagado manifestó haber sustraído el birrodado de la Terminal de Ómnibus con intenciones de venderla para obtener dinero.
Conducido ante la Magistrada actuante, fue dispuesto su procesamiento sin prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.