Comunicado de Prensa Nº249/17

Maldonado, 20 de Junio 2017.

Continúan los Operativos de control en el Departamento

En el día de ayer, efectivos policiales realizaron Operativos de control de vehículos y personas en Maldonado.
En dichos controles fueron identificadas un total de 103 personas y 86 vehículos, incautándose un total de 17 birrodados, los que permanecen en depósitos de la IDM a disposición del Cuerpo Inspectivo de Maldonado.

Dos policías fueron imputados por la justicia, tras efectuar disparos con munición no letal y herir a un ciudadano

En el día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales G.F.C.F. de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales a titulo de dolo eventual, en reiteración real con un delito de omisión de asistencia y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.L.L.P. de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.
Próximo a las 04:00 horas del día 16 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado procedente del hospital local, informando que había ingresado un sujeto herido por arma de fuego.
Concurrió personal de la Seccional Primera entrevistando a la victima, quién manifestó que momentos antes viajaba como acompañante en un birrodado, por Avda. Rossevelt siendo interceptados por un automóvil marca Geely, ocupado por dos policías, quienes le solicitaron que se detuvieran y antes de detenerse le efectuaron disparos con arma de fuego.
Entrevistado el médico de guardia, manifestó que el sujeto presentaba traumatismo abierto de tórax, presumiblemente por impacto de munición goma.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso que el lesionado fuera valorado por el médico Forense y se le labre acta sobre los hechos. En tanto se ubique a los policías que tuvieron contacto con los ocupantes del birrodado y se indague al respecto.
Resultando que se trataba de dos funcionarios policiales del Distrito II, quienes ante la negativa de detenerse los ocupantes de la moto, les efectuaron disparos con munición no letal.
Al momento que los efectivos concurrieron al hospital para continuar con el procedimiento, el lesionado había sido asistido y se había retirado del nosocomio por decisión propia, no logrando su ubicación en su domicilio.
Una vez recopilada la totalidad de la información sobre los hechos, todas las partes comparecieron ante la Magistrada actuante, quién dispuso los procesamientos indicados en un comienzo.-

Uruguaya procesada por un delito de hurto

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales L.E.A., de 25 años de edad, imputada por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 248/17, emitido en el día de ayer, mediante el cuál informamos que en la tarde del día 18 ppdo. una ciudadana radicó denuncia en la Seccional Décima, debido a que se encontraba en el vestuario de un Hotel sito en calles El Mesana y Las Gaviotas de Punta del Este, habiendo dejado un bolso con pertenencias personales y llaves, guardado en un casillero, percatándose momentos después del hurto de las mismas.
Personal de URPM y Área de Investigadores Distrito II, que concurrieron al lugar, lograron establecer la identidad de la posible autora del hecho, una uruguaya de 25 años de edad, la misma fue ubicada y al ser averiguada reconoció haber cometido el ilícito e indicó a los policías actuantes el lugar donde se encontraban los efectos.
La misma fue detenida y conducida a la Sede Penal, por orden de la Magistrada actuante, donde fue dispuesto su procesamiento sin prisión.-

Procesado sin prisión por un delito de receptación

El día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.C.A.V. de 58 años de edad, imputado por la comisión de un delito de receptación especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 248/17, emitido en el día de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la mañana el día 18 ppdo. se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 informando que a calle Av. Aigua y Soriano habría un individuo comercializando efectos posiblemente productos de hurto.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar, tomando intervención con un individuo mayor de edad, el cual se encontraba comercializando objetos, los cuales expresó haber encontrado en un contenedor.
Según lo investigado, algunos de los artículos en venta, como un estetoscopio y un esfignomanómetro, podrían ser efectos de hurto perpetrado el de 17 ppdo. por lo cual es detenido y derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
A su vez los objetos de mención son expuestos a la denunciante quien los reconoció como de su propiedad.
El detenido fue conducido a la Sede Penal de 4º Turno donde fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Procesado por hurto y amenazas

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Sebastián PEÑA CARRIZO, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado.
Próximo a las 23:00 horas del día 16 ppdo. efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito II, realizaban patrullaje preventivo por calle 25 de Mayo y en la intersección con calle San Carlos vieron a un sujeto amenazando con un cuchillo a dos masculinos.
De inmediato procedieron a la intervención del sujeto incautándole el arma blanca, resultando que los dos amenazados habían intercedido por otro, quién había sido victima de arrebato por parte del detenido. El ciudadano confirmó los hechos manifestando que el detenido intentó hurtarle una bolsa que llevaba en la mano, logrando sacarle una caja de cigarrillos.
Luego de realizadas las actuaciones del caso, el detenido fue conducido ante la Magistrada Penal, quién dispuso su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.