Comunicado de Prensa Nº247/17

Maldonado, 17 de Junio 2017.

Continúan los Operativos de control en el Departamento

En el día de ayer, efectivos policiales realizaron Operativos de control de vehículos y personas en Maldonado.
En dichos controles fueron identificadas un total de 108 personas y 80 vehículos, incautándose un total de 16 birrodados, los que permanecen en depósitos de la IDM a disposición del Cuerpo Inspectivo de Maldonado.

Un procesado por hurto y violación de domicilio

En el día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan José FERNÁNDEZ ALONZO, poseedor de antecedentes penales, de 47 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.
Próximo a la hora 00:00 del día 15 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cuál informaron sobre la presencia de una persona extraña, en el patio de una finca ubicada en calles Rosas y Oribe. Una unidad policial concurrió al lugar, entrevistando al propietario de la finca, quién manifestó que un sujeto de determinadas características, había ingresado a su patio trasero registrando sus pertenencias y llevándose una bolsa con limones.
Luego de una recorrida por las inmediaciones por parte de los efectivos policiales, localizaron al sujeto en Avda. Los Gauchos y calle Melendez, llevando consigo los efectos denunciados.
Luego que fuera indagado en la dependencia policial, por orden de la Sra Juez, fue conducido a la Sede Penal donde se determino su procesamiento.-

Dos hurtos aclarados por investigadores del Distrito II

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Charles Alexis RODRIGUEZ MIRABAL, poseedor de antecedentes penales, de 38 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
- Siendo el día 02 de los corrientes, fue registrada en la Seccional Primera, una denuncia por hurto en una óptica ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado. La propietaria manifestó que una pareja ingresó al local y el masculino se probó dos pares de lentes marca Ray Ban y luego los guardó en su bolsillo, retirándose del lugar.
- El día 03 de los corrientes, fue radicada en la Seccional Primera, una denuncia por hurto perpetrado en un supermercado ubicado en calles Román Guerra y 25 de Mayo, donde un sujeto sustrajo un refresco de la heladera y se retiró del lugar.
Los Investigadores del Distrito II inquirieron en los hechos denunciados, determinando que se trataba del mismo sujeto.
Cabe mencionar que el imputado fue procesado el día 14 ppdo. por la Sede Penal de San Carlos, hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº 244/17.
Una vez conducido ante la Sra. Juez de Maldonado, fue dispuesto un nuevo procesamiento con prisión.-

Tras arresto ciudadano un procesado por tentativa de hurto y violación de domicilio

El día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan David SASTRE CORRALES, poseedor de antecedentes penales, de 29 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.
Próximo a la hora 07:20 del día de ayer, ésta policía tomó conocimiento de un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento, en calle 14 y 4 de Altos de la Laguna.
De inmediato concurrió una unidad policial, avistando en el lugar a dos masculinos forcejeando, tratándose de un arresto ciudadano, por parte del propietario de la finca hacia el perpetrador, quién fue detenido por los policías.
En ese momento se le incautó al sujeto 1 sobre verde conteniendo una lona negra, 1 puntero de luz de vidrio, 1 par de botas negras, 2 camisas azules, 2 mochila, 1 celular Samsung con caja, 1 bordeadora y ropas varias de dama, todos los efectos reconocidos por los moradores de la finca.
Enterada la Magistrada Penal, dispuso la conducción del detenido a la Sede donde fue dispuesto su procesamiento.-

Hurto aclarado y autor procesado

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Maximiliano Javier MELGAREJO SUÁREZ, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
En horas de la tarde del día 15 ppdo. efectivos de la Seccional Décima recibieron una denuncia de hurto por parte de un ciudadano mayor de edad, quién manifestó que en horas de esa madrugada le fue hurtado un celular marca Huawei, el cuál se encontraba e el interior de su taxímetro, ubicado en Avda. Rossevelt y Avda. Cabildo, aportando también la descripción de un sujeto que merodeaba la zona.
Próximo a la 02:00 de la madrugada del día 16, los efectivos identificaron a un sujeto con similares característica, conduciéndolo a la dependencia policial. Una vez indagado narró la maniobra que realizó para sustraer el aparato, habiendo vendido para comprar sustancia estupefaciente.
Conducido ante la Magistrada, fue determinado su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.