Comunicado de Prensa Nº246/17

Maldonado, 16 de Junio 2017.

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do. turno dispuso la condena de tres uruguayos de iniciales;
- F.E.P.A., de 20 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente, en calidad de autor penalmente responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- L.W.C.B., de 23 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente, en calidad de autor penalmente responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- R.S.D.T., de 20 años de edad, a cumplir la pena de 8 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente, en calidad de autor penalmente responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numeral 3, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).

Procesado con prisión por un delito de hurto

En horas de la tarde de hoy, la Sra. Juez Penal de 4to. turno, dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Rodolfo QUINTANA MACHADO, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa.
En la tarde del día de ayer, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en calle Carlos Gardel, se solicitaba la presencia Policial, ya que habría un arresto ciudadano.
Ante lo expuesto concurrió móvil de URPM del Distrito II, constatando que varias personas tenían retenido al ahora imputado, donde mediante información recabada, él mismo habría hurtado del interior de un vehiculo estacionado en la zona, una mochila color negra conteniendo una Notebook marca Samsung y documentos varios, siendo avistado por los aprehensores. Concomitantemente se tomó la Denuncia correspondiente en el lugar.
Seguidamente se deriva a Dependencia Policial para su mejor averiguación, inquiriendo en los hechos, personal de la Unidad de Investigaciones Zona II.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.