Comunicado de Prensa Nº245/17

Maldonado, 16 de Junio 2017.

Cuatro hurtos aclarados y dos procesados con prisión en San Carlos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Jessica Jacqueline MOYANO HUELMO, poseedora de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de co-autora.
La misma fue detenida en horas de la tarde de ayer por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, tras un allanamiento dispuesto por el Magistrado actuante, en momentos que se celebraba la audiencia para Charles Alexis RODRIGUEZ MIRABAL, poseedor de antecedentes penales, de 38 años de edad, quién resultó en dicha audiencia imputado por la comisión de cuatro delitos de hurto uno de ellos agravado concurriendo en régimen de reiteración real.
El primero cometido el día 26 de mayo, que se presentó en la Seccional Segunda, el encargado de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles Ceberio y Rincón, denunciando el hurto de una botella de bebida alcohólica. El hecho fue investigado por los efectivos, logrando establecer que RODRIGUEZ MIRABAL no era ajeno al hecho, por lo que la Magistrada Penal de turno dispuso su requisitoria.
El segundo fue perpetrado el día 07 de junio, donde se presentó en la dependencia policial, la encargada de un comercio que gira en el rubro de farmashop, ubicado en calle 18 de Julio de aquella ciudad, denunciando el hurto de varios perfumes, hecho perpetrado por el mismo imputado.
El tercer delito fue cometido al día siguiente, 08 de junio, la denunciante se presentó en la dependencia policial, manifestando ser la encargada de un comercio que gira en el rubro de farmashop, ubicado en calle Ceberio, denunciando el hurto de dos perfumes y un shampoo, de lo cual no sería ajeno el mismo sujeto.
Y el ultimo perpetrado el día 13 de junio, donde el Servicio de Emergencia 911 recibió un llamado en el cual se solicitaba la presencia policial en una finca ubicada en calle Sarandí, ya que en el lugar se había cometido un hurto.
Una vez en el lugar, los efectivos se informaron que en momentos de la ausencia de los moradores, habían ingresado personas extrañas, mediante la rotura del vidrio de una ventana, hurtando perfumes, caravanas y control remoto de televisor.
En horas del medio día del 14 ppdo. en circunstancias que el móvil del Área de Investigadores del Distrito III se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Joaquín Suárez de aquella ciudad, avistaron e intervinieron al requerido derivadolo a la dependencia policial para su indagatoria.
Luego de realizadas las actuaciones respectivas, fue conducido a la Sede Penal por orden del Magistrado actuante y en momentos que se llevaba a cabo la audiencia, fue dispuesta la realización de un allanamiento, en una finca ubicada en calle Reyles y Maurente, en procura de la detención de Jessica Jacqueline MOYANO HUELMO, quien estaría vinculada al ultimo de los hechos antes narrados. Cumpliendo la disposición judicial, fue realizado el mismo logrando la detención y la misma así como la incautación de efectos relacionados al hurto, siendo conducida a la Sede Penal.
Finalizada la instancia, el Magistrado dispuso el procesamiento de la detenida y el alojamiento de ambos en el Instituto de Nacional de Rehabilitación local.-

Tras la identificación de automóvil adulterado dos procesados

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos de iniciales R.S.C.P. de 41 años de edad y R.M.D.P.A. de 62 años de edad, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de autor y co-autor respectivamente.
El día 14 de los corrientes, los Investigadores del Distrito II recibieron la información de que en calles San Carlos y Dr. Edye habría un automóvil marca VW modelo Gol el cuál sería producto de hurto y la chapa matricula con la que circula no sería la propia.
Ante ello los efectivos se entrevistaron con el propietario del mismo solicitándole la documentación del mismo. En ese momento se pudo constatar que el número de chasis de la libreta no correspondía al vehículo, por lo que el sujeto fue conducido a las instalaciones policiales junto con el automóvil, para ser investigado.
Luego de las indagatorias surgió que el auto fue comprado en Brasil, habiéndole cambiado la matricula para poder circular en esta ciudad. También surgió que el contacto fue realizado por medio de un conocido por lo que éste también fue conducido a la dependencia e indagado sobre los hechos.
Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de ambos a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el procesamiento de ambos.-

Varios efectos recuperados y dos hurtos aclarados en Distrito Operacional I

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.E.C.R. de 23 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El día 13 de abril del corriente año, un uruguayo mayor de edad junto a su hija adolescente, solicitaron a los Investigadores del Distrito I que se presentaran en el domicilio de la joven en Paraje Gerona, ya que la misma realizaría la entrega de efectos hurtados.
Una vez en el lugar recibieron por parte de la adolescente y su padre los efectos que se detallan a continuación, manifestando que fueron obtenidos por parte de su concubino (el arriba imputado),
un tv plazma 40' TCL
un celular Alcatel
dos cascos moto
un reloj de pared
una garrafa de 13 kg
efectos de higiene personal y limpieza
una linterna
alajero musical
un par de championes Topper
dos amoladoras eléctricas
herramientas manual de construcción
herramientas varias como destornilladores y llaves
una pala de abrir pozo
artículos de instalación eléctrica
soporte de LCD
antena de direc tv
Cabe mencionar que en el mes de abril del año pasado una ciudadana radicó denuncia de varios efectos hurtos hurtados en su domicilio en barrio Miramar en ausencia de moradores, reconociendo de su propiedad el soporte de tv LCD.
También en el mes de octubre del año pasado un ciudadano radicó denuncia de hurto en su casa de verano, ubicada en Playa Hermosa, reconociendo entre los efectos incautados una garrafa de 13 kg.
Sobre los hechos fue enterada la Magistrada de Paz de la jurisdicción quedando requerido C.E.C.R. para su indagatoria.
El día 14 de los corrientes fue localizado C.E.C.R. y derivado a la dependencia policial para su indagatoria, siendo conducido finalmente ante la Magistrada Penal donde se determinó su procesamiento.-

Importante incautación de efectos realizado por el Distrito II

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de
A.J.L.P. de 21 años de edad, por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
K.G.C.N. de 19 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
R.M.A.N. de 25 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
Imponiéndoseles como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días.
En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos de la Seccional 12 de La Barra realizaron una persecución hasta el barrio Cerro Pelado, de un automóvil marca Peugeot, ocupado por tres sujetos. A pesar de las señales realizadas por los policías participantes , el conductor del vehículo no se detuvo hasta llegar al barrio Cerro Pelado, calles Cerro San Antonio y Cuchilla de Ahedo, donde los tres sujetos se dieron a la fuga corriendo, siendo dos de ellos aprehendidos por los policías y derivados a la dependencia policial.
En la huída los sujetos se descartaron de una chumbera en la entrada al barrio Los Aromos, la que fue documentada por Policía Científica. También fueron documentados los efectos abandonados por los mismos, en el complejo El Quijote, como un maletín con una uña y una montura y otros efectos hallados en camino vecinal a dicho complejo.
Momentos después fue radicada la denuncia por hurto en el complejo , de donde fue sustraído:
un maletín plateado
cubiertos varios
un par de championes DC
un taladro
tres cámaras fotográficas Olympus, Audantix,Minolta
binoculares
utilitario de equinos
efectos de higiene personal
Enterada la Magistrada actuante dispuso la requisitoria del sujeto faltante (A.J.L.P.) autorizando la realización de varios allanamientos en su procura, así como también de productos de hurto.
Según la investigación realizada, los arriba imputados estarían vinculados a delitos de hurto perpetrados:
- el 1º de junio en el complejo El Quijote , donde fue hurtado 1 tv 65' Nokia y un equipo de audio marca Philips,
- el 06 de junio en el complejo El Quijote , donde fue hurtado 1 tv 46', una caja de herramientas, una aspiradora y ropas varias.
- el 12 de junio también en el complejo El Quijote , donde fue hurtado 1 tv 40'.
-también el día 12 de junio del mismo complejo, donde hurtaron llaves de una camioneta marca Ford y llaves de un cuatriciclo.
Continuando con la investigación, el requerido (A.J.L.P.) fue hallado en una finca en José Ignacio, junto a un camión marca Faw conteniendo en su interior
un Tv Samsung
un tv Konka
un parlante panasonic
una motosierra
un taladro
dos cuchillos
dos notebook
dos cajas de herramientas varias
$U 4,787
U$S 102
$A 10
ropas varias
3 celulares
Una vez que las actuaciones y los detenidos fueron derivados a la Sede Judicial finalizó la audiencia con los procesamientos indicados en un comienzo.-

Un imputado por suministro

El día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Nelson ESPINO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el aet.34 del Decreto Ley N.º 14,294 en la redacción dada por el art.3 de la ley N.º 17,016 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso.
De acuerdo a trabajo de inteligencia realizado por personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado donde se pudo observar a través de los registros fílmicos que se estarían comercializando sustancia estupefaciente en calle Gorlero y calle 30 de Punta del Este.
Ante ello fue comisionada una unidad policial interviniendo al ahora imputado junto a otro sujeto a quién se le incautó un desmorrugador y un envoltorio de papel conteniendo sustancia vegetal. Momentos después fue intervenido otro individuo en las inmediaciones siendo todos ellos derivados al Área de Investigadores del Distrito II.
Tras la investigación también fue intervenido otro sujeto en barrio Maldonado Nuevo, siendo todos ellos derivados a la Sede Penal, por orden de la Magistrada actuante, finalizando la audiencia con el procesamiento arriba indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.