Comunicado de Prensa Nº243/17

Maldonado, 14 de Junio 2017.

Procesado sin prisión por hurto y violación de domicilio

En horas de la tarde de hoy, la Magistrado Penal de 4º turno, dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales V.M.V.P. de 20 años, por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentación y permanencia ante la seccional policial de su domicilio los días miércoles y sábados de 08 a 12 horas por el término de 60 días.
En la mañana del día 08 ppdo, una ciudadana se presento en el Destacamento de Cerro Pelado, denunciando el ingreso a su patio y el hurto de varias herramientas, un quemador y una parrilla.
Cabe agregar que el día anterior personal policial había intervenido al ahora procesado quien transportaba los objetos de mención y al no existir denuncia al respecto, se le había permitido continuar.
Citada la denunciante, reconoció los objetos como de su propiedad por lo cual el ahora procesado fue ubicado por personal del Área de Investigadores del Distrito II y detenido.
Una vez averiguado fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Arresto Ciudadano y procesado con prisión

En horas de la tarde de hoy, la Magistrado Penal de 4º turno, dispuso el procesamiento con prisión de Axel Ezequiel NAVARRO SAPIA de 20 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al publico por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa.
En la noche de ayer se recibió la información de que en calle Turmalina del Barrio La Fortuna habría un arresto ciudadano por hurto.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar donde vecinos habían detenido al ahora procesado, el cual momentos antes había intentado hurtar una moto marca Baccio estacionada en la vía publica.
El mismo fue derivado a Dependencias Policiales para su averiguación y posteriormente sometido ante la justicia con el resultado arriba indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.