Comunicado de Prensa Nº242/17

Maldonado, 14 de Junio 2017.

Un procesado por atentado violento al pudor

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 1er turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales D.S.U.S. de 40 años de edad, imputado de un delito continuado de atentado violento al pudor.
El pasado 27 de abril la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió una denuncia por parte de una ciudadana en representación de su hija menor de edad, en contra del padre de la menor, por presunto abuso sexual.
Enterada la Magistrada de turno en ese momento, dispuso que se realizaran las pericias correspondientes y luego que se elevaran las actuaciones a la Sede Penal.
El día 12 ppdo. los efectivos policiales recibieron la orden procedente de la Sede Penal, de realizar allanamiento en el domicilio del denunciado procurando su detención.
Una vez finalizada la instancia penal el magistrado dispuso su procesamiento.-

Intervención policial finalizó con un procesado

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 1er turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Brian Alexis AMARO CARABALLO, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto en grado de tentativa.
En horas de la madrugada del día 12 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue informado sobre la presencia de personas extrañas en un autoservicio, ubicado en calle Wilson Ferreira casi Juana Tabares, de la ciudad de San Carlos.
Una vez que los efectivos policiales arribaron al lugar, aprehendieron a un sujeto en el interior del comercio, quién tenía varios bultos listos para ser llevados.
Realizadas las actuaciones correspondientes, fue conducido por orden del Magistrado a la Sede Penal, donde fue determinado su procesamiento.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er. turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales A.R.R.D., de 28 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.