Comunicado de Prensa Nº241/17

Maldonado, 13 de Junio 2017.

Inicio de procedimiento infraccional para adolescente

En el día de hoy la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional de un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose su internación en INAU Montevideo, por el término de 60 días.
En el día de ayer un móvil de la URPM Distrito II concurrió en respuesta a un llamado al servicio emergencias 911, ya que en un supermercado ubicado en Av. Lussich y calle Mesina, un individuo habría cometido hurto de mercadería.
El ahora procesado fue interceptado momentos después, en calles Mesina y Salerno, incautándosele dos frascos de shampoo y una par de championes, los cuales llevaba puestos., siendo detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó imputado como se indica anteriormente.

Otro adolescente imputado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional de un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Imponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno en el horario de 20.00 a 06.00 horas y su concurrencia al Centro La Estacion de INAU por el término de 60 días.
En horas de la tarde del día de ayer se recibió la información de que en calles Antonio Méndez y Avenida Cabildo habría ocurrido un hurto y posterior accidente de transito.
En el lugar es detenido el ahora procesado por personal de URPM Distrito II, el cual había protagonizado un accidente de tránsito contra una camioneta, luego de hurtar una moto marca Baccio que fue sustraída del interior del patio de una finca allí existente, en el hecho participó otro individuo que se dio a la fuga en el momento del siniestro.
Sometido ante la justicia competente resultó imputado como consta al inicio.

Varios hurtos aclarados y dos procesados sin prisión en Distrito I

En el día de hoy la Magistrada Penal de 4to turno dispuso procesamiento sin prisión de dos ciudadanos brasileros de iniciales L.P.G. y D.C.H de 20 y 22 años, por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio especialmente agravados.
En el día de ayer se recibió un llamado telefónico a la Seccional 11ª informando de un hurto de un banco de patio ocurrido en un comercio del rubro farmacia ubicado Av. Artigas y Cerrito de la Ciudad de Piriápolis.
Según lo investigado un automóvil marca Mercedes Benz no sería ajeno al ilícito, en el mismo se desplazarían dos individuos, momentos después un vehículo con similares características es avistado estacionado afuera de una finca en el Balneario Playa Hermosa, por lo cual personal del Distrito I implementó una vigilancia sobre el mismo, observando horas más tarde que dos personas cargaron dos garrafas y un banco al vehículo y se retiraron del lugar, por lo que fueron interceptados y derivados a dependencias policiales para su averiguación.
De las indagatorias surgió que ambos habían sido partícipes en varios ilícitos ocurridos en la zona, algunos en el día de ayer y otros ocurridos el día 8 ppdo. en varias fincas.
Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.