Comunicado de Prensa Nº240/17

Maldonado, 13 de Junio 2017.

Inicio de procedimiento infraccional para adolescente

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional de un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real, disponiéndose su internación en INAU Montevideo, por el término de 60 días.
El día 11 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano en Asentamiento Los Eucaliptus. Al momento que los efectivos policiales arribaron al lugar los vecinos tenían intervenido al adolescente ahora imputado, ya que según sus manifestaciones, sería el responsable de varios hurtos perpetrados en la zona.
En ese momento el mismo fue trasladado al hospital local y posteriormente fue derivado a las instalaciones del Distrito II, donde se llevo a cabo la investigación de los hechos.
En tanto cuatro de los vecinos se presentaron en el Destacamento Cerro Pelado radicado denuncia por hurtos en sus respectivas fincas, de herramientas tanto manuales como eléctricas, así como también calzados, agregando que en uno de los casos, el ingreso fue mediante daño en puerta de acceso.
Enterada la Magistrada Penal dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Penal, determinando la internación del adolescente en instalaciones de INAU.

Se investiga rapiña en San Carlos

En horas de la tarde de ayer se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de Kiosco, ubicado en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos.
La comerciante manifestó a los policías que acudieron al lugar, que un sujeto la amenazó con arma de fuego para hurtarle $U 3.000 y una caja conteniendo 50 cartones de 20 cajillas de cigarros.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.