Comunicado de Prensa Nº239/17

Maldonado, 12 de Junio 2017.

Procesados con prisión por un delito de hurto

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento y prisión de Kissma Darly HERNANDEZ, de 46 años de edad, y de Mathias LOPEZ HERNANDEZ, de 28 años de edad, poseedores de antecedentes penales, imputados de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; y el procesamiento y prisión de Carlos Danilo MIDON, de 50 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
El día 10 de los corrientes en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, mediante llamado de Servicio de Emergencia 911, tomaron conocimiento que en Barrio Playa Grande, calle 18 de la ciudad de Piriápolis, se solicitaba la presencia policial, donde habría un hurto en proceso.
Ante lo expuesto concurrió, móvil perteneciente a URPM Zona I, donde al arribar procedieron a la intervención de los ahora imputados, siendo derivados a Dependencia Policial para su mejor averiguación, inquiriendo en el caso personal del Cuerpo de Detectives de Zona I.
Seguidamente, se presentó en Seccional, una ciudadana de 50 años de edad, radicando Denuncia Escrita por daños en candado del portón, de cerradura de puerta principal y efracción de hierros de la reja de ventana del fondo en su domicilio transitorio.
Enterada en primera instancia, la Sra. Juez de Paz de 5ta. Sección dispuso, que permanecieran detenidos, indagarlos en actas y enterar nuevamente.
Enterada nuevamente, y en coordinación con el Sr. Juez Letrado de 2do. Turno, dispuso que fueran conducidos al Juzgado Penal, lo que ha posterior resultara en los procesamientos arriba señalados.

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la mañana de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencia 911, donde un ciudadano manifestó que en calles Flores y Bvar. Artigas habría una persona caída en la vía pública, herido, posiblemente con un impacto de arma de fuego.
Seguidamente al arribar al lugar personal actuante, constatan que se trataría de un hombre de 35 años de edad, con abundante sangrado, con un impacto de arma de fuego en el lado superior derecho a la altura de clavícula, siendo inmediatamente derivado al Nosocomio Local, donde a posterior expiden certificado, el cual aduce: "herida de arma de fuego infraclavicular derecha, sin salida, hemotórax derecho".
A posterior averiguado, manifestó que en Camino de Los Gauchos, un masculino el cual no conoce, le solicitó vino y al no darle este le efectuó un disparo, saliendo rumbo a Bvar. Artigas.
Enterada la Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno, dispuso coordinar forense para el herido.
Inquieren en el hecho Unidad de Investigaciones de Delitos Zona II.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.