Comunicado de Prensa Nº238/17

Maldonado, 10 de Junio 2017.

Un procesado por la justicia

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de William Emanuel PERALTA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de apropiación indebida, en reiteración real.
El día 20 del mes de mayo, se presentó en la Seccional Primera una ciudadana septuagenaria radicando una denuncia en contra de PERALTA por apropiación indebida y hurto. La misma narró que le prestó una moto marca Yumbo y hasta el momento no se la ha regresado. También manifestó que en los primeros días del corriente mes, este sujeto ingreso a su domicilio en ausencia de sus moradores, provocando daño en la puerta de la cocina y hurtando un casco, alimentos varios, un celular marca Samsung, cuatro frazadas y 2 buzos.
Enterada la Juez de 4to turno en ese momento, dispuso la requisitoria de PERALTA así como del birrodado en cuestión.
El día de ayer los Investigadores del Distrito II interceptaron al requerido en barrio Granja Cuñetti derivándolo a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas. Finalizada la audiencia el mismo resultó procesado con prisión.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er. turno dispuso la condena de dos uruguayos por incumplimientos a la Ley Nº 19.120.
Uno de ellos de iniciales N.C.G.B. de 62 años de edad y el otro de iniciales U.T.B. de 58 años de edad. Cada uno deberán cumplir la pena de 12 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente, en calidad de autores responsables de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numerales 2 y 3, (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.